La «Semana Solidaria» en Aquópolis recauda 600 kilos de alimentos

Un total de 50 niños de Zonas de Especial Actuación como Tres Barrios-Amate y El Vacie han disfrutado de las instalaciones del parque acuático de lunes a sábado de manera totalmente gratuita

El parque acuático de Sevilla, Aquópolis, ha acogido del 18 al 23 de agosto la «Semana Solidaria», una acción impulsada por Cáritas Parroquial Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila, la Asociación Hermanamientos de los Pueblos del Mundo, la Asociación Ánima Vitae y Aquópolis, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Durante esa semana, un total de 50 niños, de 9 a 15 años, de Zonas de Especial Actuación como Tres Barrios- Amate y El Vacie, han podido disfrutar de las refrescantes atracciones del parque acuático de manera gratuita. Se trata de menores de familias atendidas en el catering social que gestiona la Asociación Hermanamientos de los Pueblos del Mundo en su sede de la calle Dante, una cocina social que funciona a través de una subvención de la Delegación de Asuntos Sociales, Familia y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla y con la aportación del Banco de Alimentos de la capital hispalense.

Los menores, quienes en todo momento han estado acompañados por un socorrista y un educador social, han podido disfrutar gracias a esta iniciativa solidaria de unas vacaciones especiales, ya que para la gran mayoría era la primera vez que visitaban un parque acuático. Además, durante la estancia en Aquópolis, los niños han participado en actividades grupales en las que han primado valores como el respeto, la educación y la amistad, y en la que los pequeños han compartido sus experiencias personales.

El pasado sábado, día 23 de agosto, se organizó una recogida de alimentos, con el objetivo de atender las necesidades de las familias con menos recursos del barrio del Cerro del Águila y de su zona de influencia. En total, fueron 600 kilos de alimentos no perecederos los que se han recaudado, gracias a la aportación de los visitantes al parque acuático.

https://www.youtube.com/watch?v=9pWQ2zdu8w0

Esta iniciativa solidaria fue recompensada por Aquópolis, que ofreció un precio especial de 13,95 euros la entrada a todos los que entregaron dos kilos de alimentos.

El programa de la ‘Semana Solidaria’ ha contado también con actividades culturales y lúdicas, como las actuaciones musicales de dos grupos de rock, llamados ‘Stopping Place’ y ‘Jozabed y Parakatu’. El turno del flamenco de integración llegó con la actuación de ‘Flamenco Social’. También hubo actuaciones de magia, a cargo del ‘Mago Josán’, que representó su show ante un agradecido público.

Se trata de la tercera acción conjunta solidaria entre Cáritas parroquial Nuestra Señora de los Dolores y Aquópolis, una colaboración que podría tener continuidad el próximo año. En este sentido, el subdirector de Cáritas parroquial del Cerro del Águila y presidente de la Asociación Hermanamientos, Juan Luis Pagés, ha declarado que “ya hemos mantenido conversaciones con la dirección de Aquópolis para repetir la experiencia en 2015, dado el éxito de la iniciativa”.

Para Pagés, el balance de la ‘Semana Solidaria’ ha sido “más que positivo”, pues ha transcurrido “sin ninguna incidencia” aunque se queda “con las caras de ilusión y satisfacción de los menores, que han vivido unos días en donde las desigualdades sociales han cedido el paso a la diversión”.

Igualmente, el director gerente de Aquópolis Sevilla, José Alberto Castro, se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de la ‘Semana Solidaria’ y ha agradecido la participación de los visitantes para “mejorar la vida de muchas familias sevillanas que atraviesan por una difícil situación”.

Comentarios