La sanluqueña Hermandad de la Veracruz comienza una campaña de donación de sangre

Una campaña de donación de sangre sido organizada por la Hermandad de la Veracruz de Sanlúcar la Mayor. Ésta tendrá lugar en su casa hermandad el próximo 9 de mayo en horario de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

Entre los requisitos para poder donar se encuentra pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y se recomienda no acudir en ayunas. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año, siendo en el caso de las mujeres tres.

Antes de donar, un médico realizará un breve examen para determinar si puede hacer la donación. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura quince minutos, tiempo que puede salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Comentarios