«La Rueda» recauda fondos para Proyecto Hombre

Por  7:00 h.

El largometraje «La Rueda», dirigida por Álvaro de Armiñán, cobró ayer doble sentido en la Fundación Cajasol. Por un lado, la historia protagonizada por Pedro Casablanc narra la superación de la drogodependencia y el papel que juegan para este reto entidades como Proyecto Hombre, en cuya nueva sede de Alcalá de Guadaíra se ha realizado casi todo el rodaje. Y por otro, su proyección iba más allá puesto que lo recaudado con la venta de entradas iba destinado al equipamiento de esta nueva sede.

El director estuvo presente en una sala abarratoda así como varios actores que participan en la película, como Lucía Hoyos o los jóvenes José Manuel Pichardo y Carmen Vique. También representates de Proyecto Hombre Sevilla, como Antonio Fragero y Enrique Osborne, y de instituciones públicas y privadas que han apoyado esta iniciativa.

«Quisiera con esta película hacer un pequeño homenaje a Proyecto Hombre y a esa solidaridad tan necesaria en estos días», expresó Álvaro de Armiñán a los presentes antes de que comenzara la película, «si todos fuéramos más solidarios con nuestro vecino, nuestro hermano, nuestro amigo o nuestro entorno esta crisis sería un poco más llevadera». Enrique Osborne, a su vez, agradeció el trabajo dedicado en esta película y a trabajadores, voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de Proyecto Hombre. «Esta película es casi un reportaje de los más hondos, no hay trucos que nos distraigan», reveló Enrique.

El telefilm «La Rueda» podrá verse en Canal Sur Televisión y la televisión gallega, además ya ha iniciado un recorrido fuera de España, y recientemente ha sido vendida en Norteamérica. Muy buenas interpretaciones, un equipo andaluz, y una historia detrás que podría ser auténtica dan forma a una película que deja al descubierto al espectador la realidad que se vive en Proyecto Hombre