La tienda The nook en la calle Progreso del barrio del porvenir
La tienda The nook en la calle Progreso del barrio del porvenir

La pulsera dorada de moda para regalar sonrisas a niños con cáncer

Andex arranca la campaña «una pulsera, una sonrisa» repartiendo en una semana más de 7.000 pulseras para financiar sus programas de ayuda a los niños con cáncer y sus familias

Por  10:49 h.

En apenas una semana más de 7.000 sevillanos se han dejado ver con una pulsera dorada en su muñeca. No es solo un adorno. Es un gesto, una declaración de intenciones. El dorado, color del cáncer infantil, muestra el apoyo de quien la porta a cada uno de los niños que se enfrentan a esta enfermedad así como a las familias que los acompañan con esperanza y fuerza.

Detrás de esta pulsera está la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) con el lema «una pulsera, una sonrisa», para repartir sonrisas entre los niños con cáncer. La campaña ha sido desarrollada por la agencia de publicidad Bravisimos, habitual colaborador de la asociación, con una imagen de la fotógrafa Rocío Aguado.

pulsera-dorada-andex650

Cada euro de la venta de la pulsera va destinado a la labor de Andex tanto en la planta de oncología infantil del Hospital Virden del Rocío como fuera ella, ahí donde el SAS no llega. «Pagamos el traslado de la familia al tratamiento, porque si no tienes gasolina no puedes llevar a tu hijo, o los gastos en la farmacia», explica Blanca Gastalver, de la asocación Andex. «O si un niño de fuera de Sevilla tiene pruebas varios días consecutivos y no se puede quedar ingresado le pagamos un alojamiento para que no tenga que volverse», continúa. Cada caso es único y con cada uno Andex descubre unas necesidades diferentes que intenta cubrir. El objetivo es que la familia no se vea ahogada a final de mes con los gastos extras y que el niño sea feliz.

Por otro lado, dentro del hospital la presencia de Andex hace más fácil la estancia. Un psicólogo está a disposición de las familias para lo que necesiten y, además, existe el apoyo de un voluntariado tanto para estar con los padres como para animar a los menores. Si hace falta renovar los juguetes o llevar Ipad para seguir con facilidad los deberes, ahí también está Andex, luchando por mantener las instalaciones de la planta de oncología que cofinanció e inauguró en 2002.

La tienda Rosette en la calle Rosario en el centro de Sevilla

La tienda Rosette en la calle Rosario en el centro de Sevilla

La campaña ha recibido apoyo de tiendas de moda y otros negocios que se han ofrecido como punto de venta. Asimismo, la iniciativa está logrando difusión a través de las redes sociales, como es el caso del vídeo grabado por la madre de la pequeña Valeria de cuatro años, Esperanza, que lucha por difundir la necesidad de la donación de médula ya que su hija necesita un trasplante para derrotar la leucemia.

Dónde conseguirla

Las pulseras se pueden conseguir en la sede de Andex (junto al hospital virgen del Rocío), mandando un email a info@andex.es o llamando al 659455075; o en las tiendas sevillanas Coccole (Fernando IV, Nº 19) ,The Nook (C/Progreso nº42), Rosette (C/Rosario nº14) Cherubina (C/Muñoz Olive nº7) y en Dos hermanas Club Deportivo Doctor Fleming y la ciudad de Córdoba Escuela Infantil “Chupetines” la Arruzafa.