Carrera benéfica

La Puebla del Río se vuelca con Borja

Más de 1600 personas se suman a la carrera benéfica del domingo 5 para recaudar fondos para ayudar al menor, que sufre una enfermedad rara

El municipio sevillano de La Puebla del Río acogerá este domingo la primera carrera benéfica «Yo corro por Borja», iniciativa destinada a ayudar a un niño de tres años, Borja, y a su familia en su lucha contra el Síndrome de Sanfilippo, enfermedad que «a día de hoy no tiene cura y provoca el fallecimiento en la adolescencia», según informa el consistorio en una nota.

La organización del evento, a cargo del Club Atletismo Puebla, con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla del Río, entre otras muchas entidades, colectivos y ciudadanía en general, ha dispuesto asimismo una fila cero para quienes deseen contribuir económicamente en la recaudación de fondos que permitan a la familia de Borja sufragar su costosísimo tratamiento. Asimismo, las entidades que así lo deseen podrán participar como colaboradores oficiales.

Subraya que la convocatoria está siendo un  «éxito» de participación, pues los 1.000 dorsales previstos inicialmente por el Club Atletismo Puebla se han convertido finalmente en 1.600. En cuanto a la fila cero, la cuenta es 2100-8090-61-2300063734, pudiéndose realizar también la aportación en cualquier oficina de La Caixa. La cantidad recaudada irá destinada al tratamiento para Borja, consistente en la aplicación de genisteina, sustancia que minimiza y retrasa los efectos de la enfermedad.

Así, explica que si se cubriese el citado tratamiento, el resto de la recaudación irá destinada en un 50 por ciento a la asociación 'StopSanfilippo', sin ánimo de lucro, que invierte todos sus esfuerzos en recaudar dinero para promover la investigación de la citada enfermedad, mientras que el otro 50 por ciento se destinará a la entidad Asociación de Niños hacia el Futuro (ANEF), de La Puebla del Río, sin ánimo de lucro que centra su labor en recaudar dinero para invertirlo en el bienestar de niños con dificultades.

De este modo, el día 5 de mayo, a las 11,00 horas, dará comienzo en el parque municipal la carrera infantil, mientras que una hora más tarde, a las 12,00 horas, tendrá lugar la carrera de adultos con salida y meta en la calle Doña Manuela Álvarez, contando con un recorrido aproximado de cinco kilómetros.

Comentarios