La programación navideña de la Fundación Cajasol cuenta con 12 actividades solidarias

La Fundación retoma además la campaña de juguetes solidarios «Una sonrisa, una ilusión»

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha presentado este martes la programación navideña social y cultural «Los gozos de diciembre 2013» de la entidad en la capital hispalense, donde se podrá disfrutar de «numerosas» actividades infantiles, galas y espectáculos solidarios, con un total de 22 conciertos de música, magia, zarzuela, cine, flamenco, entre otros.

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación Cajasol ha estado acompañado por la autora del cartel anunciador de «Los gozos de diciembre 2013», Isabel Chiara; el belenista Luis Garduño, autor del Belén napolitano de 2013 que estará expuesto en el patio de la sede de la entidad en la plaza San Francisco; las hermanas del Comedor Pagés del Corro en Triana, el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén; y la directora de Acción Cultural, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta.

Así, Pulido ha destacado la «calidad» y «variedad» de la programación de Navidad, que ha tildado de «ambiciosa», al tiempo que ha asegurado que el objetivo ha sido «esforzarse por adaptarse a los tiempos difíciles y las circunstancias que se están viviendo».

Pulido ha informado de que, además del belén y más de 22 conciertos y espectáculos musicales, también contarán con un total de 12 actividades con fines sociales, como las galas benéficas o las actividades destinadas a «personas mayores y a niños con enfermedades o en situaciones más desfavorecidas». Además, ha indicado que los 'Jueves flamencos' y el Ciclo de Cineclub de los viernes continuarán presentes entre su programación que «semana tras semana consigue llenar la salas». «El componente social es la base fundamental de la actividad diaria de la entidad», ha subrayado el presidente de la Fundación Cajasol.

«Así canta nuestra tierra en Navidad», con fin solidario

Este año la edición XXX del disco 'Así canta nuestra tierra en Navidad' reedita el álbum de villancicos de Pepe 'Peregil' de 1985 en una edición remasterizada para «rendirle homenaje con motivo del aniversario de su fallecimiento». Se trata de un proyecto cultural, propio de la entidad, con un fin solidario, pues «la recaudación obtenida por la compra de este CD, que se podrá obtener en el Belén de la sede de la Fundación Cajasol, irá destinada a diversos comedores sociales de Sevilla, Huelva y Cádiz».

Por otra parte, la sede de la Fundación Cajasol tendrá «el honor», una Navidad más, de recibir la visita del Paje Real, para que todos los niños puedan hacerle entrega de sus cartas y éste se las haga llegar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Será desde el 21 de diciembre al 4 de enero. Para ello, la entidad entregará las cartas a todos los pequeños que visiten el Belén.

Entre la programación para los más pequeños destaca el musical 'Sueño de Reyes' de la Agrupación Teatral Teatro Pepalo, que tendrá lugar el 22 de diciembre en el Centro Cultural Cajasol; el Concierto Didáctico, el 17 de diciembre también en el centro cultural; la Gala de la Fundación Pequeño Deseo en la que tendrá lugar la presentación del disco de 'A Tres Bandas', cuya recaudación irá destinada a «cumplir los sueños de los niños con enfermedades y minusvalías graves»; y la V Gala de Navidad Solidaria del Club Unesco, que se celebrará el 13 de diciembre en el Centro Cultural Cajasol, entre otras.

Por último, la Fundación Cajasol retoma, por segundo año consecutivo y tras «el éxito cosechado el año anterior», la campaña de juguetes solidarios «Una sonrisa, una ilusión», que viene a «completar las necesidades de las familias más desfavorecidas», entregando juguetes para niños de entre tres y 12 años que viven en casas de acogida, orfanatos, con familias desestructuradas, hijos de reclusos o padecen algún tipo de enfermedad.

Comentarios