Alcer Giralda

«La prevención es la mejor cura para la enfermedad renal»

Arranca en Sevilla la campaña «Escucha tus riñones» con una mesa informativa de la asociación en El Corte Inglés de Nervión

La campaña «Escucha a tus riñones» arranca en Sevilla de la mano de Alcer Giralda, con una mesa informativa en el Centro Comercial El Corte Inglés de Nervión. De 10.00 a 14.00 José Soto, presidente de la asociación, junto a los voluntarios Jesús Herrrera y Anastasia Navarro, ha trasladado a los viandantes que «la prevención es la mejor cura que hay para la Enfermedad Renal Crónica».

Mañana 9 de mayo la campaña, creada por Alcer en colaboración con Abbvie, continuará a nivel nacional en más de 40 centros comerciales de toda España, en la lucha por concienciar sobre la importancia de la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad.

«La enfermedad renal crónica es una enfermedad silenciosa que sufre el 10% de la población adulta, y la mayoría lo desconoce», puede leerse en el cartel junto a la mesa informativa. Esta mañana los voluntarios repartieron folletos informativos, así como daban la oportunidad de escuchar a través de unos auriculares con forma de riñones, mensajes de apoyo de personajes conocidos como Carlos Sobera, Manu Carreño, Manolo Lama, Pepe Viyuela o Lourdes Maldonado.

También muestran el mensaje de Aurora Beltrán, ex-componente del grupo musical Tahures Zurdos y paciente diagnosticada en 2005,quien motivó la creación de la campaña. Aurora canta un pequeño trozo de su canción «Invicta». Un tema compuesto para dar a conocer cómo vive una persona con ERC.

«A diabéticos, hipertensos, personas con glomerulonefritis o con obesidad, les recomendamos una vida sana y que realicen deporte con moderación», explica José, «hay gente que no lo sabe y estas pueden ser causas de una enfermedad renal».

Comentarios