La ONCE premia la solidaridad del cardenal Amigo Vallejo y Abengoa, entre otros

Los Premios Solidarios de la ONCE en Andalucía valoran el esfuerzo por lograr la inclusión de todos los ciudadanos

La ONCE y su Fundación ha reconocido la labor solidaria de personas, entidades, instituciones y medios de comunicación que procuran la inclusión de todos los ciudadanos, mediante los Premios Solidarios de la ONCE en Andalucía. El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, la compañía Abengoa, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada, Secretariado Gitano y El Correo de Andalucía recibirán este reconocimiento el próximo 23 de septiembre, en una segunda edición de estos premios.

Según informan desde la ONCE, el cardenal Amigo Vallejo ha sido distinguido en la categoría de Persona Física por el apoyo y colaboración prestados al colectivo de personas con discapacidad y su denuncia rigurosa de situaciones de marcada injusticia social.

En la categoría de Empresa, la distinción ha sido para la compañía internacional sevillana Abengoa, especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, por su contribución a la promoción de la inclusión laboral de las pesonas con discapacidad.

Como Administración Pública, la ONCE reconoce la labor de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada por el desarrollo de programas y proyectos continuados en la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de las barreras físicas y mentales.

El galardón en el apartado de Institución, Organización o Entidad, ha sido para el Secretariado Gitano por su trabajo en pro de la integración de las personas con discapacidad y su sensibilidad social a lo largo de su trayectoria como organización.

Y como Medio de Comunicación, la ONCE distingue a El Correo de Andalucía por el compromiso social expresado en las páginas de su sección ‘Por Derecho’, publicadas los sábados, y por su apoyo decidido a favor del Tercer Sector y los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En su primera edición, los Premios Solidarios ONCE Andalucía fueron para el investigador Shomi Bhattacharya, el Ayuntamiento de Málaga, Puleva Food, FAPAS y los Informativos de Canal Sur Televisión.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Andalucía, reunido en Sevilla, ha estado presidido por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos, y ha estado formado por el delegado territorial, Patricio Cárceles, el presidente de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía, Manuel Sánchez, el presidente del CERMI-A, José Manuel Porras, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, el jefe de Sociedad de Canal Sur Televisión, Sebastián García, y el director de Comunicación de la ONCE, Antonio Mayor.

Comentarios