La Plaza de España pone corazón en los cuidados paliativos

Sevillanos forman un corazón humano, convocados por la Fundación New Health, para concienciar sobre la importancia de los cuidados paliativos

Decenas de sevillanos se reunieron el pasado miércoles en la Plaza de España de la capital hispalense para formar un corazón humano, con el que han mostrado la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados paliativos y de una atención digna al final de la vida, y a aquellos que se encuentran en situación de dependencia.

La acción, organizada por la Fundación New Health, pertenece al movimiento 'Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva', que establece redes del cuidado para personas que afrontan la enfermedad avanzada y el final de la vida, y se ha ejecutado en conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se celebra el próximo sábado, 14 de octubre.

SEVILLA. 11.10.17. Sevillanos forman un corazón humano para concienciar de la importancia de los cuidados paliativos . FOTO: J.M.SERRANO. archsev
Un corazón humano en la Plaza de España FOTO: J.M.SERRANO

A la acción de este miércoles han acudido cuidadores, voluntarios, agrupaciones, profesionales sociosanitarios, representantes de centros colaboradores y beneficiarios y sevillanos anónimos concienciados sobre la importancia de los cuidados paliativos, según informa la Fundación New Health en un comunicado.

El objetivo de la Fundación New Health es apoyar a los que afrontan enfermedades avanzadas, progresivas, incurables y el final de la vida, sus familiares, comunidad y profesionales especializados, adoptando un modelo de cuidados paliativos más orientado hacia la persona y su entorno que hacia el paciente.

Comentarios