La playa más solidaria está en Utrera

La delegación de Participación Ciudadana invita a la playa a cambio de un kilo de alimentos

Después del éxito que esta iniciativa supuso el pasado año, la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera vuelve a poner en marcha el programa «Viajemos a la Playa». La idea es facilitar que todos los ciudadanos de Utrera puedan realizar una escapada a la costa, aunque solo sea por un día, mientras que en esta ocasión el evento tiene una marcada dimensión solidaria, ya que los participantes podrán ir gratis a pasar un día en la playa a cambio de la entrega de un kilo de alimentos.

La idea es colaborar con el Comedor Social de El Resucitado, que ofrece asistencia primaria todos los días en Utrera a más de 200 personas. Así todos los alimentos no perecederos recaudados en esta iniciativa serán donados a esta entidad. Para José Carlos López (PP), delegado de Participación Ciudadana y Solidaridad en el Ayuntamiento de Utrera, «con este programa se pretende que todos los utreranos tengan la posibilidad de pasar un día en la playa de forma gratuita, ya sea individualmente o en grupo. Este año hemos querido colaborar con el Comedor Social del Resucitado, los participantes solo tendrán que aportar como mínimo un kilo de alimentos, con esto pretendemos fomentar la solidaridad y la ayuda entre todos».

En cada uno de los viajes que están previstos se pondrá a disposición de los ciudadanos un autobús con al menos 55 plazas. El primero de los viajes tendrá lugar el 16 de julio con destino a la localidad de Rota, el 30 de julio el autobús saldrá con destino a Chiclana de la Frontera, el 13 de agosto el viaje será a Chipiona, mientras que el programa acabará el 27 de agosto con el viaje a la Playa de la Victoria en Cádiz. El punto de salida para todas estas excursiones será la avenida María Auxiliadora, frente al colegio de Los Salesianos.

Los ciudadanos pueden presentar sus solicitudes para participar en este programa hasta el próximo 4 de julio en el Servicio de Atención al Ciudadano, ubicado en el Ayuntamiento de Utrera.

Comentarios