La marcha en bici por la donación de órganos recorrerá Sevilla este domingo

ALCER Giralda organiza la Marcha en Bici «Pedaladas de Vida», que saldrá el próximo 29 de septiembre de los Jardines Cristina

El parque de El Alamillo acogerá por tercer año consecutivo la Marcha en Bici «Pedaladas de Vida», con el objetivo de fomentar la donación de órganos y tejidos entre los sevillanos e inculcar también el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable. El evento se dará el próximo domingo 29 de septiembre gracias a la organización de ALCER Giralda, a Asociación Ciclista A Contramano y Radio Sevilla de la Cadena SER, así como la colaboración del Club de Patinadores de Sevilla.

Según informa la asociación ALCER Giralda en una nota, el recorrido de la marcha tendrá este año un nuevo punto de partida. La marcha saldrá de los Jardines de Cristina a las 12.00 horas y como novedad en el recorrido atravesará el río Guadalquivir por el Puente de San Telmo para adentrarse en Los Remedios por la avenida de la República Argentina. Tras cruzar Los Remedios y Triana, el pelotón ciclista continuará por la calle Torneo para volver a cruzar el Guadalquivir por el Puente de la Barqueta hasta llegar al Parque del Alamillo (13.00 horas aproximadamente), donde concluirá junto al Olivar de la Vida, espacio dedicado a la memoria de los donantes de órganos. Allí, habrá un fin de fiesta y un acto final para informar y sensibilizar a los asistentes acerca de la donación de órganos.

Para participar en el evento no es necesaria ninguna inscripción. Tan solo presentarse con una bici en los Jardines de Cristina a las 12.00. Desde ALCER aseguran que es «una fantástica forma de pasar una mañana de domingo junto a amigos y familiares, paseando en bici por Sevilla, haciendo ejercicio y colaborando con una causa que al año salva la vida de muchas personas».

Comentarios