La Paz abre el plazo para recibir ideas del «Proyecto Victoria»

La hermandad de la Paz, a través de la diputación de obras asistenciales, ha informado de que se ha abierto el plazo para recibir ideas que llevar a cabo en una nueva edición del «Proyecto Victoria», que tiene la finalidad de dar una respuesta innovadora a la problemática económica en la que se ha visto envuelta nuestra sociedad y, por consiguiente, un porcentaje considerable de los hermanos de esta corporación.

Ante esta situación, numerosos expertos e instituciones recomiendan la necesidad de una orientación hacia el autoempleo. Pero esta reorientación del empleo, se ve muy limitada por dos aspectos fundamentales: las dificultades para el acceso a créditos por el endurecimiento de las condiciones exigidas por las entidades bancarias y, en segundo lugar, por la falta de formación en el campo de los negocios, que elevan barreras, al menos sicológicas, para iniciar cualquier actividad empresarial. Por tanto, dos son los recursos esenciales que permiten llevar a cabo estos proyectos de negocio: conocimiento y financiación.

Sobre esta base se sustenta el Proyecto Victoria. Su propósito es fomentar, orientar y dirigir el autoempleo. Y sus objetivos son ayudar al hermano a superar las limitaciones y barreras que conlleva el autoempleo, y desarrollar su perfil emprendedor.

El Proyecto Victoria contempla la concesión de microcréditos para la puesta en marcha del negocio. La búsqueda de la financiación se realizará entre los hermanos con recursos, sus «Business Angels», como le ha denominado la hermandad, de forma que realicen un préstamo a interés cero por un período corto de tiempo. La renuncia a los intereses de dicho capital será su donativo.

Así, el Proyecto Victoria pretende ser un punto de apoyo para cualquier hermano con una idea de negocio o con una habilidad o capacidad distintiva para el autoempleo.

Si estás interesado en acogerte a este proyecto como emprendedor, o en colaborar (tanto profesional como económicamente) en su desarrollo, contacta con la dirección del Proyecto Victoria a través del siguiente correo electrónico: proyectovictoria@hermandaddelapaz.org

Comentarios