Cruz Roja Utrera

La «Patrulla Cero» de Cruz Roja Utrera, un instrumento de información para los más jóvenes

Esta iniciativa del organismo solidario tiene como objetivo la prevención de las conductas de riesgo para los jóvenes

Por  19:12 h.

La asamblea local de Cruz Roja Utrera, un organismo que trata de construir una sociedad más solidaria e igualitaria, ha puesto en marcha con notable éxito la iniciativa denominada «Patrulla Cero». La componen un grupo de voluntarios que tratan de promover entre los más jóvenes hábitos saludables y prevenir conductas de riesgo, promocionando la conducción responsable, la igualdad y el respeto a la ciudadanía.

La «Patrulla Cero», ofrece actividades e información centradas principalmente en el consumo de alcohol, tabaco, sexualidad responsable, igualdad y respeto por los espacios comunes. Según han comunicado desde la propia entidad utrerana, hasta el momento «han tenido una importante acogida entre los jóvenes de la localidad».

Una de las propuestas que más ha gustado entre los jóvenes que se concentran en la zonas habituales de movida –el lugar donde se pone en marcha la «Patrulla Cero»- ha sido la prueba de habilidad con un kart, a través de la cual se intenta sensibilizar a todos los participantes sobre una conducción responsable y la incidencia que tiene el alcohol y las drogas cuando nos ponemos al volante de un vehículo. Según ha explicado Cruz Roja Utrera, han participado en esta propuesta más de 200 jóvenes. En este caso los jóvenes tuvieron que superar diferentes pruebas de habilidad en circuitos de conducción, portando gafas de visión de alcoholvista. También se realizaron circuitos a pie simulando con este material los efectos del alcohol, realizándose 148 test de alcoholemia.

«Es de destacar que a pesar de encontrarnos en una zona de ocio y consumo frecuente de alcohol, son mucho los jóvenes que muestran interés por las explicaciones y el material que se les proporciona sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS), reparto de diverso material de tabaquismo, alcohol y otras drogas, igualdad y ciudadanía responsable», han comentado desde la entidad utrerana.

En estas actividades, Cruz Roja Utrera también ha incluido una encuesta anónima para conocer las inquietudes de la juventud utrerana, «para que en las próximas intervenciones acerquemos los recursos a los mismos, gracias al Ayuntamiento y otras entidades colaboradoras en el programa».

Se trata de un programa abierto en el que pueden colaborar todos los utreranos que así lo deseen, que pueden encontrar más información en la sede de Cruz Roja Utrera, situada en el número 52 de la calle Molares.