El acto de entrega de la furgoneta tuvo lugar en la plaza del Altozano
El acto de entrega de la furgoneta tuvo lugar en la plaza del Altozano

La Obra Social «La Caixa» se vuelca con los enfermos de Alzheimer de Utrera

La fundación ha concedido una ayuda económica para que un colectivo utrerano pueda adquirir un vehículo adaptado

Por  11:15 h.

La asociación de familiares de personas con Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo de Utrera» lleva muchos años realizando en la localidad una estupenda labor centrada en las personas que sufren esta terrible enfermedad. Una trayectoria en la que en numerosas ocasiones tienen que lidiar con numerosas dificultades, entre las que destacan las trabas económicas, ya que con la llegada de la crisis muchas de las ayudas públicas que recibían este tipo de asociaciones prácticamente han desaparecido.

Recientemente los voluntarios que trabajan en este colectivo han recibido una muy buena noticia, ya que gracias a la colaboración de la Obra Social «La Caixa», la asociación ha recibido una ayuda económica de 14.000 euros, que les ha permitido llevar a cabo la adquisición de una herramienta muy necesaria para el trabajo que desempeñan; se trata de un vehículo adaptado para el transporte de los enfermos con movilidad reducida.

Gracias a la compra de este vehículo va a mejorar notablemente la calidad de vida de muchas personas que padecen Alzheimer en la localidad, ya que va a permitir que muchos enfermos puedan asistir a las terapias. Antes resultaba imposible, ya fuera por los problemas de movilidad que padecen o por la falta de disponibilidad de sus familiares.
La asociación utrerana ya dispone del citado vehículo, que les ha sido entregado en un acto en el que estuvo presente el director de área de negocio de Caixabank en Utrera, Dos Hermanas y Arahal, José Antonio Romero, quien quiso ante todo reconocer y agradecer la labor que hace esta asociación en la localidad, centrada en los enfermos de Alzheimer y sus familiares.

En el acto también estuvo presente el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), quien quiso «dar una enhorabuena muy sincera a Obra Social la Caixa, por la enorme labor que hace en nuestra ciudad, siempre comprometida con los colectivos sociales que hacen que todos vivamos un poco mejor».

A lo largo del recién terminado año 2016, la Obra Social «La Caixa» ha protagonizado una destacada colaboración económica en Utrera con causas solidarias, invirtiendo una cantidad total de 210.000, apoyando la labor de entidades como la Asociación de Mujeres Santiago El Mayor, Caritas, Federación Utrerana de AMPA´s, Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación, las Hermanas de la Compañía de la Cruz, la Asociación Tolerancia y Educación, Asociación Apudes de Utrera, el Conservatorio de Música y el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen.