La Obra Social «la Caixa» ha destinado 208.000 euros para proyectos solidarios en Utrera en 2018

Numerosos colectivos utreranos, que ayudan a las personas más desfavorecidas, han recibido la ayuda de la entidad

Cada día, cientos de personas en Utrera que trabajan en diferentes asociaciones y colectivos, consiguen que la localidad sea un lugar más justo y solidario para vivir. Utreranos que lo dan todo para que los colectivos con mayores dificultades y en riesgo de exclusión social puedan tener algo de esperanza para el futuro. Una labor que precisa de fondos económicos, que en muchas ocasiones son aportados por personas individuales, instituciones y diferentes entidades.

Es el caso de la Obra Social «la Caixa», que ha hecho balance de sus aportaciones a lo largo del año 2018 para causas solidarias en Utrera, afirmando que al final de este ejercicio se habrán destinado a estas causas un total de 208.000 euros, a través de las oficinas que esta entidad bancaria tiene en Utrera.

Estas oficinas han aportado 59.200 euros a través de su presupuesto descentralizado, para colaborar con colectivos como Hermandad Cristo del Perdón, Asociación Tolerancia y Educación, Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación, Asociación Utrerana de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo, Asociación de Afectados por Fibromialgia Arco de la Villa, Hermanas de la Compañía de la Cruz, Club Natación Utrera, Parroquia de Santiago El Mayor de Utrera y Asociación Apudes de Utrera.

También en otras áreas se han llevado importantes proyectos que suman un presupuesto de 148.800 euros, apoyando las iniciativas de entidades como la Asociación de Mujeres «Santiago El Mayor», el Comedor Social El Resucitado y la Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres «La Campiña» FUAMPA.

«En estas fechas tan señaladas es cuando más se necesita la solidaridad de todos para que las familias puedan disfrutar de la Navidad con los suyos, y es gracias a la colaboración de estas asociaciones sin ánimo de lucro como llegaremos a los más necesitados», han explicado desde La Obra Social «la Caixa», una entidad que de manera global cuenta con 520 millones de euros de presupuesto para tratar de construir una realidad más justa e igualitaria.

Comentarios