La Obra Social ”la Caixa” destina 48.000 euros a un proyecto que beneficiará a 50 personas con discapacidad de zonas rurales

Se desarrollarán actividades de ocio, tiempo libre y deporte adaptado

Más de 50 personas con discapacidad y en situación de dependencia que residen en zonas rurales de la provincia de Sevilla serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” destina este año a la promoción de la autonomía personal, el desarrollo psicosocial y la vida independiente a través de un proyecto que incluye actividades de ocio, tiempo libre y deporte adaptado impulsado por la asociación Sastipem Thaj Mestapem que ha sido seleccionado en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2018, con una dotación de 48.000 euros.

Esta convocatoria tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo o situación de exclusión social que viven en el medio rural, principalmente menores, jóvenes, mujeres, inmigrantes, ancianos y personas discapacitadas o con enfermedad mental. En toda España, han sido seleccionados 36 proyectos que suponen una inversión de 906.800 euros y que tendrán como beneficiarias a 12.000 personas. Además, los proyectos cuentan con la participación de cerca de 200 profesionales del sector y 800 voluntarios.

Además, otro proyecto de una entidad sevillana ha sido seleccionado para desarrollarse en Córdoba. La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión recibirá una ayuda de 22.500 euros para llevar a cabo un proyecto de envejecimiento activo que llegará a 45 personas mayores de 60 años en los municipios de menos de 10.000 habitantes de 3 provincias andaluzas: Fernán Núñez (Córdoba), Nerva (Huelva) y Marmolejo (Jaén).

La convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2018 forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año destina 18,5 millones de euros a proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria pretende impulsar proyectos adaptados a las características específicas y a las necesidades psicosociales en el medio rural de personas en riesgo o situación de exclusión social.

Comentarios