SEVILLA. 17-11-2017.  III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.

La Navidad se adelanta en el mercado solidario de Nuevo Futuro

Moda para mujer, hombre o niño, complementos, gastronomía y productos gourmet componen el III Mercado de Navidad de Nuevo Futuro a beneficio de los 40 menores que la asociación acoge en sus Hogares

Por  18:00 h.

La Navidad se respira ya este fin de semana en la Fundación Valentín de Madariaga. Desde el momento de su inauguración la mañana de este viernes, el olor a guirlaches y turrones acogen al visitante del III Mercado de Navidad de Nuevo Futuro. Cada edición la asociación selecciona marcas más exclusivas, algunas sin tienda física en Sevilla, que recogen una gran variedad de artículos para todo el público, desde moda para mujer, hombre o niño, hasta complementos, arte, mantoncillos, juguetes y productos de alimentación gourmet. Son los puestos de estos últimos los que están ganando terreno en este mercado y desde la organización ya piensan en concederle la planta baja entera el próximo año.

Aunque adelantar las compras navideñas es una buena excusa para acudir a este evento, su objetivo principal es recaudar fondos para los 40 menores que la asociación acoge en cinco hogares distribuidos por el área metroplitana. «Para nosotros supone el empujón definitivo», indica Mónica Gutiérrez, presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, «porque con lo que logramos aquí conseguimos que los niños vivan las navidades en los hogares como cualquier otro niño, con decoración navideña y regalos». Las trabajadoras sociales, psicólogas, directores y administrativos de la asociación han estado también presentes en la inauguración.

SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.

Con esta idea en mente, cerca de 100 voluntarias colaboran con el mercado tanto en la organización como en el puesto de la asociación con artículos donados y en la barra, ya que es posible almorzar en el lugar a beneficio de la asociación. Para ayudar en estos almuerzos solidarios, colaboradores de Nuevo Futuro preparan las tapas estrellas de cada día. Así, este viernes Pablo Beca, presidente de Alcer Giralda, ha preparado sus garbanzos marineros, que dentro de dos semanas se verán también en la comida de los voluntarios del comedor de la Orden de Malta. Y le ha acompañado José Rodríguez Vizaíno con la paella mar y tierra.

A los puestos y la barra se le suma una serie de actividades benéficas de las que disfrutar. Este viernes ha tenido lugar un taller de pavo trufado, y mañana sábado se celebrá un curso de aperitivos para Navidad y el taller Minichef infantil, al que aún se pueden apuntar los niños para pasar un buen rato preparando dulces de chocolate. La inscripción también está abierta para las actividades del domingo, que serán talleres infantiles durante la mañana y un taller de decoración floral a las 17,00 horas.

SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV. SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV. SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV. SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV. SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV. SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV. SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV. SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV. SEVILLA. 17-11-2017. III MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO FUTURO EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA S. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.

El III Mercado de Navidad se podrá visitar en la Fundación Valentín de Madariaga el viernes 17 y sábado 18 de 12.00 a 21.00 y el domingo 18 de 12.00 a 19.00, por un donativo de un euro.