La Fundación Proyecto Hombre celebra su octava zambomba en Triana / L.A.
La Fundación Proyecto Hombre celebra su octava zambomba en Triana / L.A.

La Navidad llega a Sevilla con las zambombas benéficas

Las fundaciones Proyecto Hombre y Pequeño Deseo celebraron ayer sendas zambombas para continuar con la labor solidaria que llevan a cabo

Por  7:00 h.

Que las luces navideñas ya brillen por las calles de Sevilla no es la única señal de que diciembre ha llegado. Y es que las bulerías también anuncian la entrada en el mes de la ilusión y la solidaridad. Las zambombas jerezanas se viven con pasión en Sevilla por Navidad y las entidades sin ánimo de lucro las utilizan para recaudar fondos para sus proyectos y como evento de convivencia.

El mes de la Navidad ha arrancado este viernes con dos zambombas solidarias: la de Proyecto Hombre y la de Pequeño Deseo. La Fundación Proyecto Hombre llega a la octava edición de esta fiesta flamenca que se ha convertido en todo un clásico en Triana gracias a la colaboración de los más de 120 voluntarios que echan una mano a la asociación durante todo el año, así como del personal terapéutico. Mientras Manuel Lombo fue el padrino de la pasada edición, este año ha sido el grupo Siempre Así quien ha apadrinado la zambomba y ha colaborado con su ritmo. Los asistentes pudieron disfrutar también de las actuaciones de Coraluna, Pilar Vera, Irene Cárdenas o el coro de los Panaderos.

SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE CELEBRA SU OCTAVA ZAMBOMBA EN SU SEDE. EN LA FOTO COMPONENTES DEL GRUPO SIEMPRE ASÍ JUNTO A BELTRÁN PÉREZ, MARÍA ÁNGELES FERNÁNDEZ Y ANTONIO FRAGERO. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE CELEBRA SU OCTAVA ZAMBOMBA EN SU SEDE. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE CELEBRA SU OCTAVA ZAMBOMBA EN SU SEDE. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE CELEBRA SU OCTAVA ZAMBOMBA EN SU SEDE. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.

«La zambomba nos supone una apoyo importante para ayudar a las más de 350 personas con problemas de adicciones que están siguiendo nuestros programas», indicó Antonio Fragero, presidente de Proyecto Hombre. Numerosas empresas han colaborado para el ambigú y la celebración de la tómbola, que ofrecía más de 4.000 regalos, entre ellos una televisión y una bicicleta. La zambomba contó, además, de un rincón del café, con tartas y dulces, y una tienda de artesanía, con los artículos que durante todo el año voluntarias de Proyecto Hombre han confeccionado en un taller de costura.

Para cumplir deseos

Cruzando a la otra orilla, la Fundación Pequeño Deseo celebraba también una zambomba flamenca por primer año en el Hotel Meliá Colón, habitual colaborador de la entidad. Es precisamente en este espacio donde la entidad ha cumplido algunos de los deseos para niños con una enfermedad crónica o de difícil pronóstico. Batman o personajes de Star Trek se acercaron a los niños con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.

«Una zambomba es algo muy afín a la fundación, porque nosotros transmitimos ilusión y alegría, y eso es lo que tenemos hoy aquí», expresó a Sevilla Solidaria Mercedes Vázquez, Coordinadora de la Delegación en Andalucía de Pequeño Deseo. Más de 300 personas acudieron al evento que contó con las actuaciones de Jesús y Yiyi de Triana y La Caja Manuela, entre otros. «Con esta jornada navideña y familiar vivimos un tarde de convivencia y nos ayudan a seguir cumpliendo sueños», continuaba. La magia se vivía en la sala con las varitas mágicas símbolo de la fundación, que las voluntarias vendían para recaudar fondos, porque «esa estrella tiene magia y concede deseos».

SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO CELEBRA UNA ZAMBOMBA BENÉFICA EN EL HOTEL MELIÁ COLÓN. DE IZQ. A DER. JESÚS BORRALLO, TOÑI GÓMEZ, TERESA RASILLA, OLIVA DÍAZ, MERCEDES VÁZQUEZ, GRACIA APARICIO, NICOLÁS VALERO, MARI CARMEN PRIMO, ALEX TRIANA Y ÁNGEL CABRAL FOTO: NOMBRE FOTÓGRAFO. ARCHSEV.SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO CELEBRA UNA ZAMBOMBA BENÉFICA EN EL HOTEL MELIÁ COLÓN. EN LA FOTO REPRESENTANTES DEL GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO CON MERCEDES VÁZQUEZ FOTO: NOMBRE FOTÓGRAFO. ARCHSEV.SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO CELEBRA UNA ZAMBOMBA BENÉFICA EN EL HOTEL MELIÁ COLÓN. FOTO: NOMBRE FOTÓGRAFO. ARCHSEV. SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO CELEBRA UNA ZAMBOMBA BENÉFICA EN EL HOTEL MELIÁ COLÓN. FOTO: NOMBRE FOTÓGRAFO. ARCHSEV. SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO CELEBRA UNA ZAMBOMBA BENÉFICA EN EL HOTEL MELIÁ COLÓN. EN LA FOTO COLABORADORAS DE LA FUNDACIÓN Y COMPAÑERAS DEL COLEGIO DEL VALLE FOTO: NOMBRE FOTÓGRAFO. ARCHSEV. SEVILLA. 01-12-2017. LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO CELEBRA UNA ZAMBOMBA BENÉFICA EN EL HOTEL MELIÁ COLÓN. EN LA FOTO COLABORADORAS DE LA FUNDACIÓN FOTO: NOMBRE FOTÓGRAFO. ARCHSEV.

La oportunidad de seguir colaborando a través de zambombas continúa a lo largo del mes. Así, este domingo El Real Club de Golf de Sevilla acoge esta fiesta flamenca a las 17.00 durante el mercadillo a beneficio de Cáritas Parroquiales de Nuestra Señora de los Ángeles y San Juan Pablo II, ambas de Montequinto. Por otro lado, el 22 de diciembre el Real Círculo de Labradores celebra una zamboba navideña a beneficio de la Obra Social de la Hermandad del Rocío de Triana.