Foto: Facebook Manos Unidas Sevilla
Foto: Facebook Manos Unidas Sevilla

La música al servicio de la solidaridad

La Joven Orquesta Barroca de Sevilla protagonizó el pasado viernes la I Gala de Manos Unidas a beneficio de los proyectos que la ONG realiza en países en vía de desarrollo

Por  11:43 h.

La Joven Orquesta Barroca de Sevilla prestó su música para la solidaridad el pasado viernes en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol. La Parroquia de San Vicente Mártir organizó la I Gala de Manos Unidas con este concierto benéfico, donde todos los fondos recaudados serán destinados íntegramente a los proyectos que Manos Unidas realiza en los países en vía de desarrollo.

Según informa la delegación en Sevilla de Manos Unidas, la I Gala Solidaria contó con Valentín Sánchez Venzalá como director de la Joven Orquesta Barroca, que interpretó piezas de A. Corelli, P. A. Locatelli, G. Ph. Telemann, y Fortunato Chelleni. Asimismo el acto tuvo el apoyo de la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla, y con el impulso y la organización de la Parroquia de San Vicente Mártir.

Estuvieron presentes en la gala el representante de la Manos Unidas de la Parroquia San Vicente, Antonio Mejías, el presidente-delegado de la ONG, Joaquín Sainz Maza, el Delegado de Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el párroco de San Vicente, Marcelino Manzano, la representante de la Fundación Cajasol, la periodista de Canal Sur, Susana Herrera, la autora del cartel, Beatriz Barrientos, y Eduardo Osborne, miembro de Manos Unidas de la Parroquia de San Vicente.

Campaña contra el Hambre

Manos Unidas se encuentra enfrascada en su campaña contra el hambre que este año cuenta con el lema  «El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida», donde se llama al compromiso en la defensa del derecho a la alimentación y de unas relaciones de producción y consumo justas.