La artista Pilar Astola en la pasarela
La artista Pilar Astola en la pasarela

El flamenco se vuelca con los niños con Síndrome de Down

Artistas como Falete, El Mani, Mª José Santiago o Pilar Astola participaron en el desfile benéfico de Rocío Trastallino celebrado el sábado en el Hotel Meliá

Por  7:13 h.

La diseñadora Rocío Trastallino ha presentado este sábado en el Hotel Meliá su colección de moda flamenca acompañada por caras conocidas y con el objetivo final de ayudar a los niños con Síndrome de Down. La XVII edición de este desfile solidario ha estado muy vinculada a dos localidades onubenses ligadas a Trastallino, Cartaya y Lepe, donde trabajan las dos asociaciones beneficiarias del evento: Aspandicar (Asociación de Padres de Niños Discapacitados de Cartaya) y Aspandle (Asociación de Padres de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe).

Artistas como El Mani, Falete, Mª José Santiago, Pilar Astola o Mercedes Hoyos han colaborado desinteresadamente en el desfile como han hecho las modelos de la agencia cordobesa Vessel. Aunque los auténticos protagonistas han sido los niños de las asociaciones beneficiaras, quienes han disfrutado desfilando con la moda infantil.

Los niños de las asociaciones beneficiaras desfilaron por la pasarela

Los niños de las asociaciones beneficiaras desfilaron con la moda infantil

La diseñadora ha indicado que el desfile está «dedicado a las localidades onubenses que siento como algo propio y que han marcado mi forma de pensar y ser: Cartaya, donde nací y Lepe, que me adoptó como hija suya. Quiero así manifestar públicamente mi orgullo por esta doble pertenencia».