Foto: Tus Kilómetros nos dan vida
Foto: Tus Kilómetros nos dan vida

La «marea amarilla» toma el Alamillo contra el cáncer infantil

Un total de 6.000 corredores participan en la carrera «Tus kilómetros nos dan vida»

Por  12:40 h.

Un total de 6.000 personas (5.000 en la categoría de adultos y 1.000 entre las dos categorías infantiles) han participado con dorsal en la V Carrera solidaria ‘Tus kilómetros nos dan vida’, coloreando de amarillo este domingo el Parque del Alamillo con el color de sus camisetas. Lo que ha supuesto un récord de participación supone un éxito para la meta de la carrera: la investigación del cáncer infantil.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha presidido la entrega de los premios de la cita, organizada por profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (SEHOP). El objetivo es ayudar a desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica en toda España, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias.

Todo el dinero que se logre con la organización de esta prueba se destina íntegramente a la financiación de proyectos de investigación que están desarrollando en distintos hospitales españoles.

carrera-cancer-infanti2-650

La prueba se ha disputado sobre un recorrido de 5,2 kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), y ha sido cronometrada con chip no retornable. Además, se han organizado recorridos de 1.000 metros para niños entre 10 y 14 años, 500 metros para niños entre 6 y 10 años, y 250 metros para niños de 4 a 6 años.

Todos los niños participantes han recibido una medalla al término de la prueba y ha habido trofeos para los primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera, y un sorteo de premios entre los participantes y el dorsal 0.

La V Carrera Solidaria ‘Tus Kilómetros nos dan Vida’ ha contado con la colaboración de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes, entre otros patrocinadores. EFE