La actividad tenía como objetivo el fomento de las donaciones entre los más jóvenes / ABC
La actividad tenía como objetivo el fomento de las donaciones entre los más jóvenes / ABC

La maratón solidaria de Utrera logra casi doscientas donaciones de sangre

Ha sido una iniciativa de las bandas de la Vera-Cruz y Muchachos de Consolación

Por  12:45 h.

El pasado viernes 17 de noviembre la localidad de Utrera acogía una iniciativa solidaria con el objetivo de colaborar con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Dos de las formaciones musicales más importantes de la localidad, la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz y la agrupación Muchachos de Consolación, organizaban la primera edición del «Maratón de donaciones de sangre de Utrera».

Las dos bandas han hecho un esfuerzo muy importante para divulgar esta actividad, ya que al parecer las reservas de sangre en la provincia se encuentran en una situación complicada, al haber atravesado meses de una importante demanda. Una vez terminada la actividad, los impulsores de la actividad han apuntado que en total acudieron a donar sangre 195 personas. La actividad tenía lugar en el local de ensayo de la banda de la Vera-Cruz de Utrera, que se encuentra en el espacio socio cultural de Los Silos.

«Agradecemos a los organizadores y a las donantes la gran afluencia y la labor de difusión realizada en el municipio, especialmente entre los jóvenes y potenciales nuevos donantes», han explicado desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Los organizadores han querido hacer especial hincapié en la labor de difusión de la importancia de las donaciones de sangre en nuestra sociedad, ya que en este caso 79 personas de las que han acudido al maratón, han donado sangre por primera vez.

«Con estos datos se ha cumplido el objetivo que perseguían los organizadores de implicar a la juventud en esta causa solidaria de vital importancia para la salud pública».
Por su parte, el coordinador de la campaña de fomento de las donaciones de la banda de la Vera-Cruz de Utrera, José Luis Benavides ha querido «dar a todos las gracias por vuestra aportación a modo de difusión de esta campaña sin la cual estos resultados no habrían sido posibles».