La magia de la música clásica inunda el concierto de Navidad de Asaenes

Además de las actuaciones del Cuarteto Castalia y de la bailaora Cristina Hall, la asociación nombró embajador al cantautor Jesús Giles

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) celebró en la tarde del martes un concierto de Navidad con música clásica, en la Sala Joaquín Turina, de la Fundación Cajasol. Familiares, voluntarios y todos lo que quisieron ayudar con la compra de su entrada disfrutaron de las actuaciones del Cuarteto Castalia y de la bailaora Cristina Hall, así como de la música del cantautor Jesús Giles.

Según informan desde Asaenes, la directora de la Fundación Audiovisual Andaluza y promotora del concierto, May Silva, dio la bienvenida a los asistentes con una descripción de las labores de Asaenes y advirtió del peligro que corren dos de los programas de la asociación por falta de financiación; el de Formación de Familias y el Programas de Menores Convivientes con Personas con Trastorno Mental Grave.

El Cuarteto Castalia comenzó el concierto con la obra String Quartet No.8 de Schostakovitch, y el baile de Cristina Hall, que cubierta con una sábana negra ilustró la vibrante obra del compositor ruso. Esta dio paso a la interpretación de Momentos, compuesta por el sevillano Paco Cano, que la estrenaba orgulloso esa noche ante la mirada atenta de su mujer y su hija. Por último, el Cuarteto Castalia, con Alejandro Garrido al frente, se despidió tocando Spring Quartet No.15 in D Minor KV 421 de Mozart, con semblante alegre.

Jesús Giles, embajador de Asaenes

El concierto también fue la ocasión elegida por Asaenes para nombrar a Jesús Giles como embajador de la asociación. De esta manera, la entidad desea que el cantautor sea el portador de un mensaje positivo sobre la Enfermedad Mental allá donde vaya. Esta elección no es casual, como explicó Rocío Lozano, presidenta de Asaenes, puesto que el artista ha colaborado en numerosas ocasiones con ellos. En este acto Jesús Giles interpretó su single Dime tú, y tras las peticiones del público, El vestido.

Como despedida del concierto, la vicepresidenta de la asociación, María José Santos, hizo entrega de ramos de flores a los artistas y a tres voluntarios de Asaenes que han ayudado de forma muy especial a que la noche fuera mágica.

Comentarios