La Junta destina 97.500 euros a financiar proyectos sevillanos para la integración de la población inmigrante

El objeto de la subvención es financiar programas destinados al «arraigo, la inserción y la promoción social de la población inmigrante»

Las entidades que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad en Sevilla recibirán este año un total de 97.500 euros de la Junta de Andalucía para que puedan llevar a cabo sus programas de atención e integración de la población inmigrante en esta provincia.

La Consejería de Justicia e Interior ha aprobado la resolución por la que convoca las subvenciones de 2016 en materia de políticas migratorias a entidades privadas sin ánimo de lucro, que, además de la cantidad asignada a los proyectos de ámbito provincial, contempla 496.043 euros para programas de ámbito regional que fomenten la integración de la población extranjera en Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota, el objeto de la subvención es financiar programas destinados al «arraigo, la inserción y la promoción social de la población inmigrante, a fin de favorecer su integración laboral, económica y cultural» en el ámbito de las competencias de la Consejería de Justicia e Interior dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro.

El plazo para la solicitud de estas subvenciones termina este 18 de abril, 15 días hábiles después de haber sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) y, pueden cumplimentarse a través de internet.

La Consejería de Justicia e Interior trabaja en el ámbito de sus competencias por la integración de la población inmigrante en Andalucía mediante «el fomento de la convivencia, del respeto a la diversidad y de las relaciones interculturales». Por ello, el apoyo al movimiento asociativo resulta esencial para la interlocución y el conocimiento de la realidad migratoria en nuestra comunidad, según destaca la Junta.

El «esfuerzo» del Gobierno andaluz en esta materia se ha materializado en el III Plan Integral para la Inmigración, cuyo objetivo es «asegurar el acceso de la población inmigrante a los servicios básicos de sanidad, educación, empleo, vivienda, asistencia social y atención jurídica».

La nueva estrategia, coordinada por la Consejería de Justicia e Interior y en la que participan todos los departamentos del Gobierno andaluz, establece un total de 172 medidas agrupadas en más de una decena de áreas, que son socioeducativa, sociolaboral, sociosanitaria, inclusión y bienestar social, equipamiento, vivienda y alojamiento, cultura, ocio y participación, atención jurídica, formación, investigación, sensibilización social y cooperación internacional.

Comentarios