Asociación Alcalareña de Educación Especial

La Junta aumenta su colaboración con la AAEE para atender a personas con discapacidad

El aumento de servicios conllevará también un incremento de plantilla

Por  11:43 h.

La Junta de Andalucía y la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) han reforzado su colaboración mediante la modificación del Acuerdo Marco de Atención Infantil Temprana firmado en agosto de 2016.

Mediante esta modificación, la AAEE prestará sus servicios como centro CAIT de la Junta de Andalucía doblando las sesiones actuales, pasando de 1380 horas anuales a 2688. Además, la Junta de Andalucía aumenta el precio por hora de servicio pasando de 18 a 22 euros. La plantilla de la AAEE se verá de nuevo incrementada para seguir prestando el servicio de calidad prestan.

Desde la Junta Directiva de la AAEE, explican que «al ser una ONG, sólo aspiramos a la sostenibilidad financiera de los servicios prestados y no anteponemos jamás la rentabilidad económica a la calidad de éstos; ello nos lleva a un crecimiento modesto como entidad, pero a su vez sostenido en el tiempo y enormemente constante».

La AAEE es una entidad formada por 32 familias de personas con discapacidad intelectual que busca ofrecer a sus usuarios todos los recursos a su alcance. Actualmente se benefician de ellos más de 200 personas, entre personas con discapacidad intelectual y sus familias.