Corredoras en la Carrera de la Mujer de 2013 en Sevilla
Corredoras en la Carrera de la Mujer de 2013 en Sevilla

A un mes del evento

La IX Carrera de la Mujer ya cuenta más de 6.500 inscritas

El evento deportivo conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer entre mujeres y fomenta la práctica del deporte

Por  17:08 h.

Sevilla se vuelca un vez más con su cita anual contra el cáncer de mama. Siendo el próximo 5 de octubre la celebración de la IX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Sevilla se han contabilizado más de 6.500 inscripciones. La organización supone así que en menos de 10 días pueden agotarse los 9.000 dorsales disponibles, superando así el récord del año pasado en el que participaron 8.000 mujeres.

La carrera consiste en recorrer 5 km a pie o corriendo en el entorno del parque de María Luisa con festival de aeróbic a su finalización. El objetivo concienciar entre las mujeres la importancia de la prevención en el diagnóstico del cáncer, además de promocionar la práctica del deporte femenino. Esto último será fomentado además con «Sport Woman», la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES el viernes 3 y sábado 4 de octubre.

Las inscripciones se pueden formalizar por internet en la web oficial www.carreradelamujer.com o hasta agotar las 3.000 inscripciones en las tiendas OYSHO de la C/ Luis de Morales, 3 y C/ Rioja, 3. Uno de los grandes atractivos para las corredoras es que pueden ‘competir’ también por equipos en las distintas categorías: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo…

Para aquellas personas que quieran hacer voluntariamente una donación mayor, nace un dorsal 100% solidario. Cuesta 50 euros que van íntegros a la Asociación Española contra el Cáncer. Sport Life apoya este dorsal 100% solidario y regala una suscripción por tres meses a la revista a todas las personas que lo adquieran. Además, este año habrá por primera vez una línea de merchandising de la Carrera de la Mujer (mallas, chaqueta técnica, pantalones cortos, pulsómetros, guantes, etc) y un 10% de los beneficios de la venta de todos los productos irá a la AECC.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2014, está organizada por Sport Life – Motorpress Ibérica en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.