kilometros-lora-rio

La iniciativa «Kilómetros de Futuro contra el Alzheimer» pasa por Lora del Río

Los participantes recorrerán 1.500 kilómetros en etapas para concienciar sobre la enfermedad

Por  8:00 h.

Lora del Río ha acogido la parada de la tercera etapa de la actividad «Kilómetros de futuro contra el Alzheimer» que forma parte del proyecto «El futuro es la memoria», puesto en marcha por un grupo de voluntarios expertos en la enfermedad con el objetivo de conseguir un cambio proactivo en el enfoque actual de la enfermedad de Alzheimer.

Los corredores realizaron un gran esfuerzo ya que cubrieron, por relevos, la distancia entre Sevilla y Lora del Río con un calor sofocante de 40 grados. La actividad «Kilómetros de Futuro contra el Alzheimer» es una carrera de 1.500 kilómetros de sur a norte de España, dividida en 16 etapas que dieron comienzo en Cádiz el sábado 10 de junio, y finalizará el 25 de junio en Bilbao. El recorrido se hará por relevos y toda la carrera es una gran acción de recaudación de fondos, puesto que los kilómetros podrán comprarse.

Iniciativa abierta

La iniciativa está abierta a la participación de todas las personas sensibilizadas con esta causa, que se podrán sumar en el punto del circuito que lo deseen y recorrer los metros o kilómetros que estimen oportunos. El recorrido completo se puede consultar en la página web elfuturoeslamemoria.com, donde podrán contribuir con sus donativos.

En Lora del Río las actividades incluyeron la realización de un programa de radio, el recorrido por las calles de la localidad con el testigo portado por el joven atleta loreño Carlos Sánchez y un acto de recepción de las autoridades a los participantes y la lectura de un manifiesto