convenio-recreo-algaba

La inclusión de los alumnos con discapacidad, más cerca en La Algaba a través del recreo

El Ayuntamiento de La Algaba, Autismo Sevilla y Cobre Las Cruces impulsan el proyecto Recreo, con el que se beneficiarán 92 alumnos de tres centros educativos

Por  12:10 h.

Tres centros educativos de la localidad sevillana de La Algaba acogerán el proyecto Recreo, previsto para beneficiar a 92 alumnos con discapacidad, de los cuales, la mitad tienen diagnósticos de Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). El proyecto será impulsado con la financiación del Ayuntamiento de La Algaba y el apoyo de Fundación Cobre Las Cruces y de la Asociación Autismo Sevilla.

Este miércoles ha tenido lugar la firma del convenio por parte de Mercedes Molina Montes, presidenta de Autismo Sevilla, Diego Manuel Agüera Piñero, alcalde de La Algaba y David Rodríguez, delegado de educación. Asimismo ha contado con la presencia de los directores de los tres centros educativos adscritos al proyecto.

convenio-algaba2

El proyecto Recreo se basa en la creación de apoyos naturales en los centros educativos a través de los espacios y tiempos de ocio y juego. Además, Autismo Sevilla, dotará a través de sesiones formativas de herramientas y metodologías a todos los docentes del centro y las familias para el apoyo a los chicos y chicas con TEA.