cartel Alcer

La importancia de la prevención en las enfermedades renales

ALCER Giralda celebra el Día Mundial del Riñón este jueves con mesas informativas en Nervión

Por  6:30 h.

El cuidado de los riñones debe ser un hábito importante, así como conocer información sobre las enfermedades renales para su prevención y atención temprana. Es lo que pretenden hacer calar en la sociedad la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Sevilla, ALCER Giralda, en el Día Mundial del Riñón, que se celebra el segundo jueves del mes de marzo.

Este evento de carácter mundial se desarrollará durante este jueves mediante una campaña informativa con la que Alcer Giralda quiere hacer visible la enfermedad renal crónica, sus causas y consecuencias y las principales formas de prevención.

Según informan desde la asociación, Alcer colocará, con la colaboración del Distrito Nervión del Ayuntamiento de Sevilla, dos mesas informativas, que se ubicarán en el Hospital San Juan de Dios de Nervión y en el Centro Comercial Nervión Plaza. En estas mesas, profesionales de enfermería realizarán de manera voluntaria medidas de glucosa y tensión arterial a fin de estudiar el riesgo potencial que esa persona tiene de padecer enfermedad renal crónica.

Además de estas mesas, en colaboración con la compañía Fresenius Medical Care, ALCER Giralda ha organizado charlas por diversos centros educativos de la provincia a fin de llevar la prevención a las edades más tempranas, donde adquirir unos hábitos de vida saludables puede evitar muchas complicaciones en el futuro. En concreto, el 11 de marzo se visitó La Puebla de Cazalla, el 16 de marzo se hará lo propio en Castilleja de Guzmán y el 24 de marzo, en La Algaba.