Unidos por la médula

La importancia de la donación de médula, este sábado frente al Ayuntamiento

La asociación «Unidos por la Médula» celebra a mediodía una jornada de sensibilización e información, que también se desarrollará en 46 ciudades españolas más

Por  0:31 h.

La asociación «Unidos por la Médula» organiza este sábado 8 de febrero en 47 ciudades españolas una jornada de sensibilización e información sobre la donación de médula ósea. En Sevilla estarán a mediodía frente al Ayuntamiento de Sevilla para informar a todos los asistentes y medios de comunicación sobre la importancia de la donación y lo sencillo que es su procedimiento.

Según informa «Unidos por la Médula», esta campaña popular se realiza sin más medios que personas comprometidas con esta causa. El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la donación, para lo cual se repartirán folletos y se conversará con la gente. «Queremos llegar al mayor número de personas para que este mensaje llegue muy lejos», explican desde la asociación. «En nuestra sociedad, aumentar el número de donantes de médula ósea es vital. Trescientas personas al año que necesitan un trasplante de médula en España para vivir nunca encontrarán ese donante compatible», añaden.

«Unidos por la Médula» nace en Facebook el pasado 18 de enero y ya cuenta con más de 5.000 seguidores. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como único fin y meta  acabar con la gran desinformación que existe en nuestro país sobre la donación de médula.