carrera-pobreza-infantil

La II Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil en Sevilla se celebra el 25 de noviembre

El total de la recaudación obtenida se destinará a los proyectos de Save the Children de atención a la infancia en situación de pobreza en Sevilla

Por  8:17 h.

La II Carrera Solidaria Contra la Pobreza Infantil, se celebrará el 25 de noviembre en el Parque del Alamillo de Sevilla. Este evento socio-deportivo familiar, destinado a personas de todas las edades, tiene como finalidad la recaudación de fondos destinados a los proyectos que Save the Children lleva a cabo para la atención de la infancia en situación de pobreza en Sevilla.

Tras el éxito de la edición del año pasado, Grupo DIA organiza esta carrera a beneficio de Save the Children en un claro compromiso conjunto con la infancia y como base para futuras colaboraciones en Andalucía. El reto común es mejorar la vida de los niños y niñas andaluces y minimizar el impacto que la crisis económica puede tener en ellos.

Esta acción, en la que, también colaboran Obra Social La Caixa, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Jolca, se enmarca dentro de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía, puesta en marcha en junio de 2015 y que fue suscrita por la administración autonómica y treinta y una entidades y organizaciones de la sociedad civil andaluza. Su objetivo es contrarrestar los efectos de la crisis, la exclusión y la pobreza infantil.

Una responsabilidad de todos

Durante la presentación de la carrera, el director de Save the Children en Andalucía, Javier Cuenca, ha destacado la necesidad de una mayor inversión en políticas de infancia. «Como sociedad no podemos permitir que crezcan niños y niñas en situación de pobreza. Estamos lastrando su desarrollo presente y condenándolos a ser pobres en su edad adulta. Invertir en infancia es invertir en una sociedad más igualitaria, próspera y desarrollada. Por eso, se necesita una mayor inversión en políticas de infancia. Pero, desde casa también podemos ayudar a todos estos niños y niñas participando en carreras solidarias como esta», ha concluido.

Por su parte, el director del Grupo DIA en Andalucía, Francisco Pou González, ha asegurado que desde Grupo DIA entienden su Responsabilidad Social Corporativa como parte de su negocio y de su filosofía de hacer las cosas día a día, lo que ha llevado a la compañía a formar parte de esta alianza contra la pobreza infantil en Andalucía. «Esta iniciativa era, no sólo una obligación, sino también un reto para nosotros. Ayudar a los que más lo necesitan siempre lo es y, hacerlo en la base, en los niños, conlleva sin duda uno de los objetivos de mayor responsabilidad», ha explicado.

Las dos organizaciones animan a la participación en esta carrera solidaria en Sevilla y esperan conseguir reunir a más de dos mil personas en la lucha contra pobreza infantil. Las inscripciones deben realizarse desde este enlace: http://www.carreracontralapobrezainfantil.org/ Con la inscripción se hará entrega de un kit que contiene: camiseta, dorsal personalizado, chip y bolsa del corredor.

Será un día de deporte, ocio y solidaridad, donde la actividad principal será la organización de dos carreras, una de 10 kilómetros para adultos y otra de 5 kilómetros para los más pequeños. Ambas comenzarán a las 10.30 horas en el Parque del Alamillo. Además, se organizarán múltiples actividades para disfrutar con todos los miembros de la familia, como pintacaras, zumba, etc.