La hucha de la Azotea Azul ya está medio llena

La Fundación El Gancho consigue 240.000 euros para construir el jardín terapéutico en el Virgen del Rocío

Por  9:16 h.

El sueño de la Azotea Azul está cada vez más cerca, y es que la Fundación El Gancho ha anunciado que ya se ha conseguido más de la mitad del dinero previsto: 240.000 euros provenientes de numerosas donaciones. Pasito a pasito, el proyecto para construir en la azotea del Hospital Virgen del Rocío un espacio lúdico donde los niños ingresados puedan jugar al aire libre se va haciendo más real.

En concreto, según explican desde la Fundación, el proyecto para construir la Azotea Azul asciende a 425.000 euros, una cantidad importante pero al alcance de la mano gracias a la solidaridad de los sevillanos. «No nos cansamos de agradeceros vuestro esfuerzo a todos los que estáis haciendo posible esta hazaña que en menos de tres meses ha logrado reunir tal cantidad de dinero. Esta implicación de tantas y tantas personas que estáis aportando vuestro granito de arena, tanto monetario como de tiempo y dedicación a la búsqueda de fondos, nos hace creer cada día más en la sociedad», aseguran los promotores de la iniciativa.

Colabora con la iniciativa

Y es que son muchos los que, en las últimas semanas, se han sumado a esta buena causa. Uno de los gestos de solidaridad más destacados de los últimos días es el de los integrantes de Samyama, una asociación de Mairena del Alcor que ha decidido colaborar con el proyecto con los fondos que tenían al final del curso escolar.

Por ahora, desde la Fundación El Gancho continúan trabajando para que la Azotea Azul se haga realidad cuanto antes. Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo adquiriendo una pulsera o una chapa a través de las numerosas entidades que las poseen o formando parte de su Teaming, donando tan solo un euro al mes.