La Hermandad del Valle aporta 3.000 euros para el programa de becas de Autismo Sevilla

Más de una veintena de familias se beneficiarán de la donación y podrán tener acceso a los servicios de la asociación

La Hermandad del Valle ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (Autismo Sevilla) con la entrega de  3.000 euros para el Proyecto de Becas que la asociación tiene en marcha a fin de de llegar a las familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Según informan desde Autismo Sevilla en una nota, la asociación, en su búsqueda continua de la mejora de la Calidad de Vida de las personas con TEA y sus familias, tiene como objetivo prioritarios ayudar a las familias que se encuentran en situaciones desfavorecidas y necesitan apoyo económico. Con esta premisa, se crea el Programa de Becas Autismo Sevilla que analiza de manera individualizada cada situación socio-familiar.

La Hermandad del Valle, a través de su Diputación de Caridad, colabora con este Programa realizando una importante aportación económica que supone un impulso para que todas las personas con TEA que requieren de apoyos especializados y de calidad puedan acceder a ellos a pesar de sus circunstancias socio-económicas. En esta ocasión, aprovechando el Triduo al Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, la Hermandad del Valle hizo entrega de un cheque por valor de 3.000 euros a la entidad.

«El objetivo del Programa de Becas Autismo Sevilla es que todas las personas con TEA puedan acceder a los servicios especializados tan necesarios para ellos. Hay padres y madres que, por sus circunstancias, no pueden sufragar los costes que generan y, con ayudas como la aportada por la Hermandad del Valle, logramos que más de una veintena de familias tengan acceso a nuestros servicios» ha declarado Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla.

Al evento acudieron Mercedes Molina y Rocío Rebollo (presidenta y tesorera de Autismo Sevilla) y por parte de la Hermandad del Valle: Lucas Maireles Vela (hermano mayor de El Valle); Francisco Molina Piñal de Castilla (diputado de caridad) y Luis Piazza Rodríguez (mayordomo).

Comentarios