Hermanos de San Bernardo en la entrada del Hospital Infantil Virgen del Rocío / San Bernardo
Hermanos de San Bernardo en la entrada del Hospital Infantil Virgen del Rocío / San Bernardo

La Hermandad de San Bernardo visita a los pequeños del Virgen del Rocío

Existe una gran vinculación entre la hermandad y el hospital infantil, que volverá a realizar una visita en Cuaresma

Por  7:22 h.

Más de treinta hermanos de la Hermandad de San Bernardo han recorrido este fin de semana los pasillos y habitaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla para llevarle regalos y recuerdos de la corporación del Miércoles Santos a los pequeños que allí se encuentran ingresados. Medallas, globos, pulseras, nazarenos de fieltros… han sido algunos de los detalles que han hecho sonreír a los niños, en una actividad que se enmarca dentro de la campaña de Navidad de la Diputación de Caridad.

Según informan desde la hermandad, uno de los momentos más emotivos de la visita fue el vivido con los hermanos de San Bernardo Durante que se encontraban en Oncología infantil, entre los que estaba un costalero de la Virgen del Refugio.

Esta no es la primera ocasión en la que la Hermandad visita el Hospital Infantil. Prueba de esta gran vinculación es el cuadro del Santísimo Cristo de la Salud que se encuentra expuesto en la Capilla de Hospital General desde 2008. Además, cada Miércoles Santo el director del Hospital Infantil entrega por la mañana a la Hermandad de San Bernardo pergaminos con los nombres de los jóvenes ingresados en el Oncológico que son colocados entre la canastilla y entre las flores del paso para que realicen la Estación de Penitencia junto a los titulares.

Entre las próximas visitas, se realizará una muy especial en Cuaresma en la se llevarán los sones de las cornetas y tambores a los más pequeños.