fuesta-cerveza-utrera

La hermandad de los Gitanos de Utrera organiza la popular fiesta de la cerveza «Oktoberfest»

La recaudación irá destinada a proyectos solidarios de la cofradía

Por  17:39 h.

La plaza de toros multiusos de La Mulata de Utrera acoge este fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de octubre la segunda edición de la fiesta de la cerveza, popularmente conocida como ‘Oktoberfest’(fiesta de octubre), réplica de la que se viene celebrando en la ciudad alemana de Múnich desde 1810. El evento está organizado por la Hermandad de los Gitanos de Utrera con el fin de recaudar fondos para la propia cofradía y para su bolsa de caridad.

Para la ocasión, en el ruedo del coso de La Mulata se instalará una carpa de 640 metros cuadrados. Entre mesas y con música de ambiente que recordará al estilo original de este evento alemán, los asistentes podrán degustar cinco tipos de cerveza de barril, en jarras de medio litro; y una decena de sabores, en tercios; a lo que se sumarán refrescos y aguas. Además, también habrá diversas tapas y platos especiales.

Según señala la hermandad organizadora, la fiesta contará con cerca de un centenar de personas colaboradoras repartidas en dos turnos diarios, por lo que siempre habrá entre cocina, barra y venta de ticket unos 50 voluntarios. En la barra se servirán diferentes tipos de cerveza de barril, en jarras de medio litro y también tercios. Para los más pequeños habrá refrescos y agua. La selecta cocina también ofrecerá diferentes platos y tapas. En la carpa también se podrá escuchar la típica música alemana de estos eventos.

En la pasada edición, se superaron todas las expectativas y se calculó una participación superior a los siete mil visitantes que consumieron más de 9.000 jarras de cervezas de medio litro, más de 5.000 tapas o raciones, además de un número importante de cervezas de botellín tipo tercio. La cerveza más demandada en la pasada edición fueron los tres tipos de cerveza Paulaner.

fuesta-cerveza-utrera2

Colonia de verano “Beato Ceferino”

Entre las obras de caridad de la Hermandad de los Gitanos de Utrera se encuentra el campamento de verano “Beato Ceferino, se encuentra la colonia de verano «Beato Ceferino», uno de los proyectos solidarios de la cofradía que atiende a niños que pertenecen a familias con pocos recursos económicos, ofreciendo unos días de vacaciones en un campamento de verano.

Esta iniciativa solidaria de la cofradía utrerana, que este año cumple su décima edición, ha hecho posible el sueño de más de doscientos cincuenta niños desfavorecidos de la ciudad, que han disfrutado de unas merecidas vacaciones durante una década. Este año, el campamento se ha desarrollado en las instalaciones del parque multiaventuras “Tavabus”, un enclave situado en pleno Valle de los Pedroches (Córdoba).