La Hermandad de los Estudiantes organiza una exposición benéfica con alumnos de Bellas Artes

La muestra, que estará del 31 de marzo al 7 de abril en el Rectorado, tiene como objetivo recaudar fondos para ayudas a estudiantes con dificultades económicas

La Hermandad de los Estudiantes, fiel a su estrecha relacion con la comunidad universitaria, pone en marcha el próximo 31 de marzo a las 19.00, desde la diputación de acción social, una exposición de obras de arte con la colaboración de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. El objetivo es la posterior venta benéfica de las obras expuestas o de sus reproducciones.

Según cuentan desde la hermandad, la exposición contará con un total de 25 obras, realizadas por los alumnos colaboradores de la Facultad de Bellas Artes, todos ellos coordinados por José María González Sánchez, alumno de la citada facultad, bajo la tutela del profesor Fernando García García, del departamento de dibujo. La temática de las obras versará sobre la Hermandad de los Estudiantes y la Semana Santa de Sevilla.

La exposición se desarrollará en las inmediaciones del vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Sevilla, calle San Fernando 4, del 31 de marzo al 7 de abril en horarios y días en los que el Rectorado de la Universidad de Sevilla permanezca abierto. Para ello se cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla.

Los autores cederán las obras de arte a la hermandad siempre y cuando puedan reportar un beneficio económico para destinarlo a cualquiera de las actividades de acción social y al programa de ayudas para estudiantes con dificultades económicas.

La Hermandad de los Estudiantes, con esta actividad quiere seguir ampliando su relación con la comunidad universitaria. Por ello plantea esta exposición no solo como un trabajo para la obtención de beneficios, también como una actividad universitaria donde se pueda apreciar el desarrollo artístico y la creatividad de los alumnos.

Comentarios