Alcalá del Río

La Hermandad de la Soledad recoge puerta por puerta más de 570 kg de alimentos para Cáritas

La campaña «Donantes de Alimentos soleanos» se desarrolla cada mes y lleva recaudado desde octubre pasado 4457 kilos

La Hermandad de la Soledad, a través de su diputación de caridad y la juventud cofrade, ha hecho entrega a Cáritas Parroquial de Alcalá del Río este mes la cantidad de 577,465 kg de alimentos, además de 50€ en efectivo. Se trata de lo recogido en el mes de julio dentro de la campaña «Donantes de Alimentos soleanos» que se viene desarrollando desde octubre del pasado año y con la que ya se han reunido un total de 4457 kilos de alimentos.

En el mes de junio la hermandad recogió 532 kilos, que se repartieron entre Cáritas, las Hijas de la Caridad de la residencia La Milagrosa de Sevilla y a la propia hermandad para ayudas de emergencia. La cantidad va subiendo cada mes. «La generosidad soleana ha ido en aumento», indican desde la corporación de Alcalá del Río. De hecho, lo entregado en el mes de julio es la segunda recogida más alta realizada hasta el momento.

Una actividad solidaria que se lleva a cabo gracias a más de 350 donantes, así como al numeroso grupo de voluntarios y voluntarias que, cada mes, recorren los domicilios soleanos recogiendo los alimentos.

Comentarios