Del 5 al 8 de septiembre

La Hermandad de la Sed anima a colaborar con su recogida de material escolar

Como novedad este año, la hermandad incorpora la figura del «cheque escolar» con un valor a elegir por cada donante

Con la llegada de septiembre, la Hermandad de la Sed se pone en la piel de los padres que tienen afrontar económicamente la vuelta al colegio de sus hijos y pone en marcha la semana que viene, al igual que ha realizado en años anteriores, una recogida de material escolar. Así, coincidiendo con la celebración del  Triduo y Función Principal a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre animan a ayudar a dotar de recursos a los niños de familias que arrastran una difícil situación.

Según informan desde la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de la Sed, el objetivo de la campaña es ayudar a aquellos hermanos que lo necesiten así como a familias que no pertenezcan a la nómina de la Hermandad, previo estudio de cada caso. En estos días, voluntarios estarán en la parroquia desde las 20.30, 30 minutos antes del comienzo de la misa, recogiendo el material escolar. Se puede colaborar donando lápices, ceras de colores, rotuladores, pack de reglas, juegos de compás, cuadernos, paquetes de folios, barras de pegamento, entre otros. Asimismo, también es posible dejar el donativo en las huchas habilitadas para tal efecto y que se destinará para la compra de material escolar.

material-escolar-sed

Como novedad este año, la hermandad incorpora la figura del «cheque escolar» por un valor elegir por cada donante, sugiriendo un mínimo de 20 euros. Esta aportación se podrá realizar directamente en la parroquia en la mesa petitoria o mediante transferencia o ingreso en la cuenta ES14 2100 8465 1322 0006 8192 indicando en concepto «ESCOLAR nombre y apellidos del hermano». La coorporación recuerda que todos los donativos serán remitidos a la Agencia Tributaria Estatal para que los hermanos puedan beneficiarse de la aportación en su declaración de la Renta, por lo que tienen que aportar nombre completo a la hora de realizar el donativo.

Por otro lado, las familias que necesiten de esta asistencia podrán solicitarlo enviando sus datos completos y de contacto al email obrasasistenciales@hermandaddelased.org para estudiar cada caso individualmente.

Comentarios