Ramón Valencia, Santiago de León y José Antonio Fernández Cabrero. Foto: Juan Flores
Ramón Valencia, Santiago de León y José Antonio Fernández Cabrero. Foto: Juan Flores

La Hermandad de la Macarena recibe 200.354 euros del festival benéfico en La Maestranza

La recaudación se destinará a la Asistencia Social y a la ayuda a los más necesitados

Por  14:50 h.

El pasado 12 de octubre la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se llenó para disfrutar de un festival taurino, que no solo reunía a grandes figuras del toreo, sino que lo hacía para recaudar fondos para que la Hermandad de la Macarena siga brindando su ayuda a quien más lo necesita. El éxito fue rotundo, ya que se recaudaron un total de 200.354 euros que ya ha sido entregado a la hermandad para que lo destine íntegramente a su Asistencia Social.

En un acto celebrado la mañana de este lunes, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, recibió el cheque simbólico de manos del teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León, y el gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia. «El resultado no ha podido ser mejor», ha indicado Santiago de León, «a ello ha contribuido el plantel excepcional de figuras del toreo presentes, ganaderías importantes así como la asistencia del público que llenó la plaza».

Con el cartel de «no hay billetes» colgado, el festival supuso en el Día de la Hispanidad el cierre de la temporada sevillana en la Real Maestranza. Participaron Pepe Luis Vázquez, Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey, y el novillero Manolo Vázquez