La Hermandad de la Macarena busca voluntarios para impartir refuerzo educativo

Se darán clases a jóvenes con escasos recursos

La Hermandad de la Macarena, dentro de sus acciones solidarias, pondrá en marcha en el próximo mes de septiembre un programa de refuerzo escolar gratuito dirigido a estudiantes de 4º de la ESO en situación de vulnerabilidad que cursen sus estudios en el distrito Macarena.

La iniciativa, que desarrollará la Asistencia Social de la Hermandad, pretende prestar una atención especial a los jóvenes del barrio con serias dificultades para concluir sus estudios por diversos factores. Entre ellos, el más común es que dichos alumnos pertenezcan a familias con escasos recursos que no pueden asumir el gasto que suponen las clases de apoyo educativo. Las clases de refuerzo se impartirán en los Institutos de Educación Secundaria del distrito Macarena, especialmente en aquellos centros que tengan entre su alumnado a jóvenes en situación precaria.

Para llevar a cabo dichas sesiones de refuerzo, la Hermandad abrirá el próximo 1 de septiembre una bolsa de colaboradores en la que se podrán inscribir aquellos voluntarios que quieran dedicar una o dos horas semanales a colaborar en esta buena causa e impartir clases gratuitas de refuerzo en matemáticas, lengua española e inglés. Más información en el correo electrónico asistenciasocial@hermandaddelamancarena.es o en el teléfono 954 90 18 00.

Comentarios