banco-alimentos

La Gran Recogida de Alimentos deja en Sevilla 720.000 kilos

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha recogido a nivel nacional 22.000 toneladas de productos de alimentación, un treinta por ciento más que el año pasado

Por  13:54 h.

La colaboración de 410 supermercados, la constancia de 6.500 voluntarios junto a las puertas de los establecimientos con las ya clásicas cajas de cartón y la solidaridad de cada uno de los clientes que iban depositando alimentos en estas se han traducido en más de 720.000 kilos de alimentos en Sevilla. La Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos los pasados viernes y sábado han supuesto a nivel nacional 22,000 toneladas de productos de alimentación, un treinta por ciento más que el año pasado, que serán una ayuda inestimable para numerosas familias durante los próximos meses.

El Banco de Alimentos de Sevilla ha comunicado la cifra en redes tras la clasificación por parte de los voluntarios de los artículos donados. El coordinador de la Gran Recogida de 2015, Rafael Salcedo, ya indicó a Europa Press el pasado domingo que Andalucía había vuelto «a responder a la llamada que se le ha hecho con unas cifras muy positivas». «Queremos dar las gracias a todos los donantes, voluntarios, empresas colaboradoras y cadenas de distribución por la generosidad y esfuerzo demostrados», expresan desde la fundación.