X Certamen de Bandas Hermandad de la Redención
X Certamen de Bandas Hermandad de la Redención / R. Sánchez

Hermandad de la Redención

«La gente se volcó en el X aniversario del Certamen»

Los beneficios recogidos en el Certamen de Bandas serán donados a la Asociación Niños con Amor

Por  12:22 h.

El sábado 2 de marzo tuvo lugar el X Certamen de Bandas Hermandad de la Redención, un acto cuyos beneficios recogidos en el ambigú serán donados a la Asociación Niños con Amor.

«La colaboración con ellos ha sido prácticamente fruto de la casualidad, porque coincidimos en la misma mesa en una cena benéfica, y a raíz de ahí nos interesamos por la labor que hacían y tuvimos algunas entrevistas», comenta José Antonio Moncayo, Hermano Mayor de la Hermandad de la Redención. «Niños con Amor» es una asociación que lucha por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad Intelectual y sus familias, y gestiona actualmente un centro ocupacional y una unidad de Día.

Los sevillanos se volcaron en el acto, en el que participaron catorce bandas venidas de toda Andalucía. Un certamen muy especial puesto que se trataba de su décimo aniversario. «Desde las 13.00 hasta las 23.00, que acabó el certamen, la plaza estuvo abarrotada, tuvieron incluso que cortar la calle», explica José Antonio.

Los miembros de la Hermandad también se han volcado en el acto. «Parte de la carne la han aportado algunos hermanos, la paella la regaló otro hermano, igual que la pringá y algunas bebidas», cuenta a sevillasolidaria.es Miguel Ángel Chacón, mayordomo primero de la Hermandad. El grupo joven estuvo en todo momento detrás de la barra y el grupo de costaleros del palio fue el responsable de la cocina.

«Aún así, estamos pensando en poder celebrar el certamen los próximos años en otro lugar en el que quepan más personas y donde ubicar al menos dos barras», argumenta Miguel Ángel que ya piensa cómo ir creciendo. Y es que en la Hermandad ya están pensando no solo en el Certamen del 2013, si no en próximos actos con los que contribuir a una buena causa. «Próximamente habrá una serie de conciertos solidarios, lo estamos organizando desde ya», adelanta el Hermano Mayor.

Otros eventos que te pueden interesar