Manuel Terriza, gerente de Fundación SSG; y Juan Manuel Rodríguez Galisteo, presidente de Asociación La Gaviota
Manuel Terriza, gerente de Fundación SSG; y Juan Manuel Rodríguez Galisteo, presidente de Asociación La Gaviota

La Fundación SSG acerca las playas de El Puerto a personas con discapacidad

La fundación ha cedido a la Asociación La Gaviota del Puerto de Santa María un vehículo adaptado para integrarlo al Programa Hidrosport

Por  12:23 h.

La Fundación SSG colabora este año a que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un día en la playa. Mediante un convenio de colaboración con la Asociación La Gaviota, del Puerto de Santa María (Cádiz) esta fundación sevillana cederá un vehículo adaptado para integrarlo en el Programa de Ayuda al Baño y Fisioterapia en el mar (Hidrosport), que se está llevando a cabo en estos momentos en las playas portuenses de Valdelagrana y La Puntilla.

Según informan ambas entidades, al estar totalmente adaptado, este dispositivo permitirá el traslado de personas con movilidad reducida a la playa para participar en el programa de actividades, dadas las dificultades que estos usuarios encuentran a la hora de poder acceder al transporte público, que no se convierte en ningún caso en solución viable para su traslado. Así, alrededor de 90 personas podrán disfrutar este verano en las playas portuenses en la 12ª edición del Programa Hidrosport.

Manuel Terriza, gerente de Fundación SSG, destaca el compromiso social de esta actividad y ha indicado que «el mayor agradecimiento a la donación realizada es seguir haciendo este trabajo tan necesario y tan consolidado ya en la ciudad».

El convenio rubricado entre Juan Manuel Rodriguez Galisteo, presidente de la Asociación La Gaviota, y Manuel Terriza León, gerente de Fundación SSG, viene a satisfacer el interés de ambas instituciones por trabajar conjuntamente en diversas esferas de actuación, entre las que se encuentran las actividades de acción social y solidarias, la cooperación al desarrollo y emergencias, el deporte y el voluntariado, así como la promoción de la educación y formación para el empleo. La Fundación SSG se dedica a fomentar la cardioprotección de espacios, así como de formar en el ámbito de transporte y las emergencias sanitarias.