La Fundación Prodean «apuesta por la mujer» con formación en Torreblanca

Un total de 20 mujeres en situación de exclusión han participado en un programa formativo para lograr su integración social y laboral

Durante cinco meses, desde septiembre del año pasado hasta este marzo, un total de 20 mujeres han participado en el programa formativo y de integración social «Una apuesta por la mujer» de la Fundación Prodean, desarrollado en la barriada sevillana de Torreblanca con la colaboración de la Fundación Persan y Clece Social.

Las participantes han recibido este martes los diplomas acreditativos en el acto de clausura del programa. Esta acción formativa tiene como objetivo dotar de recursos a estas mujeres en situación de exclusión para facilitar su integración social y laboral. El programa ha consistido en siete talleres impartidos durante cinco meses a través de sesiones informativas de dos horas de duración al mes. Para ello, se ha contado con un equipo de docentes expertos bajo la coordinación de Rocío Cano Romero.

Los talleres han buscado acercarse al día a día de estas mujeres por lo que han tratado sobre varios temas cotidianos como son el aseo personal y cuidado de la mujer; el cuidado de la ropa y limpieza del hogar; cómo buscar el sentido real de las fiestas que celebramos; alimentación saludable; cómo mejorar la autoestima y prevenir la dinámica de la violencia de género o cómo acceder a los recursos sociales que ofrece el barrio. Todo ello con el objetivo principal de abrir el camino hacia la búsqueda de empleo.

Finalizado el programa de cinco meses de duración, el acto de clausura y entrega de diplomas tuvo lugar en el Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo. Al mismo asistieron la responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Prodean, Felisa Castellanos; el gerente de Clece, Jesús Castañer; la directora de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Amanda Copete; la representante del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, María Teresa García y el director del Centro Cívico Torreblanca, Ángel Luis Álvarez.

«El trabajo que hace la Fundación Prodean desde el año 2000 en Torreblanca es extraordinario y estamos encantados de contribuir con ellos y con la Fundación Persan. La idea es dar continuidad al proyecto e incluso extenderlo a otros barrios donde se detecte la necesidad. La experiencia con estas 20 mujeres ha sido muy positiva. La mayoría tiene situaciones personales complicadas y, como el nombre del programa indica, esta iniciativa es una apuesta por ellas, para que crean en sus capacidades y tengan más oportunidades», destacó Jesús Castañer, gerente de Clece.

Comentarios