XXIX Peregrinación de «Costaleros para un Cristo Vivo»

La Fundación Padre Leonardo Castillo parte hacia Lourdes

Los costaleros buscan de esta forma transmitir la ilusión y la ayuda que necesitan estas personas para afrontar su enfermedad o sus problemas

Un año más, la Fundación Padre Leonardo Castillo «Costaleros para un Cristo Vivo» inicia el camino hacia Lourdes en su XXIX Peregrinación con enfermos y discapacitados físicos. La mañana del viernes 150 personas han partido en cuatro autobuses desde Sevilla hacia la ciudad francesa.

Según ha informado la Fundación en una nota, los costaleros del padre Leonardo emprendieron el viaje con su tradicional pañuelo azul al cuello y con ganas renovadas de estar presentes en los distintos encuentros y actividades que se celebran en esta ciudad francesa, lugar de peregrinaje de cientos de miles de creyentes, y conseguir, de este modo, transmitir la ilusión y la ayuda que necesitan estas personas para afrontar su enfermedad, en unos casos, o la fuerza para afrontar los problemas, en otros.

Presos que ayudan como un costalero más

Como viene ocurriendo en los últimos años, a los «costaleros» que asisten y ayudan a los enfermos y personas mayores, se les unen en esta labor presos con permiso especial para este menester que acuden acompañados por sus monitores y que realizan una labor encomiable de apoyo y compañía, integrándose completamente como unos peregrinos más.

Son ya veintinueve los años ininterrumpidos que la Fundación del Padre Leonardo viene organizando esta peregrinación, una más de las numerosas actividades de atención a los más necesitados que los voluntarios llevan a cabo a lo largo del año.

Numerosas obras asisteniales de la Fundación

Una Fundación con innumerables obras asistenciales y un almacén desde el que se distribuyen más de 70.000 kilos, con destino a cerca de 700 familias sin recursos, así como ropa con origen de grandes almacenes y particulares y se atienden mensualmente las necesidades de más de trescientas familias sin recursos.

Del mismo modo, mantiene una colaboración estrecha con el Centro Parroquial Santa Rosa de Lima, en Huacho, donde se ha conseguido el desarrollo integral: educación, alimentación, asistencia social, salud, etc. de más de 600 niños y jóvenes de una zona marginal del Perú.

Desde un principio, la Fundación del Padre Leonardo está comprometida con esta causa y mantiene una ayuda periódica para que este Centro pueda seguir prestando un servicio fundamental para la supervivencia de los habitantes de una zona tremendamente desfavorecida. La propia Fundación ha construido un comedor para los más necesitados de Huacho, que mantiene diariamente

Comentarios