La Fundación MAS reparte 100.000 kilos de alimentos entre los más necesitados

La campaña «100.000 kilos de ilusión» ha sido presentada este jueves en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol

La Fundación MAS y el Grupo MAS Solidario ponen en marcha estas navidades la cuarta edición de la campaña «100.000 kilos de ilusión» con el respaldo del Grupo Hermanos Martín. La iniciativa llevará 5000 cajas de alimentos a los andaluces con mayores dificultades económicas.

La campaña se ha presentado este viernes en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, con la presencia del director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; la gerente de la Fundación MAS, Montserrat Badía; la coordinadora del Grupo MAS Solidario, Cecilia Romero; el presidente de la Fundación MAS, Jerónimo Martín; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La campaña se lleva a cabo por cuarto año consecutivo y supone el «acto más importante» de los que hace la Fundación MAS, según comentó en el acto de presentación la gerente de esta, Montserrat Badía. Tras comenzar el primer año tan solo en Sevilla, en la actualidad disponen de 29 puntos de reparto en la capital y toda la provincia, así como en Huelva, Cádiz y Málaga. Un reparto que supone llegar a 200.000 habitantes que están pasando un mal momento.

Respaldo de 50 entidades sociales

«Solo desde la Fundación no podríamos hacer frente a este reto», comentó Cecilia, por ello agradeció la ayuda de Cáritas, hermandades, asociaciones y Ayuntamientos, un grupo que alcanza un total de 50 entidades sociales, que  facilitan los lugares de reparto y seleccionan los beneficiarios del proyecto. Por ello, Jerónimo Martín quiso dedicar unas palabras a «esos héroes anónimos que no salen en la prensa pero trabajan todos los días por los demás», entre ellos los voluntarios del Grupo MAS Solidario con Cecilia Romero a la cabeza.

A su vez, Juan Ignacio Zoido quiso estar presente en este «acto de responsabilidad». «La sociedad civil nos está demostrando su compromiso para ayudar a quien lo están pasando mal», expresó el alcalde a los presentes, «y también lo tenemos que hacer desde el Ayuntamiento, que junto a hermandades, asociaciones y demás entidades llegaremos hasta el último punto donde lo necesiten».

Aparte de la entrega de alimentos, la Fundación MAS también tiene otras campañas de contenido social, como son las jornadas de salud o la formación de jóvenes mediante el plan integral de becas. En concreto en «100.000 kilos de ilusión» cuentan con la colaboración de empresas y entidades como Covap, E. Moreno, Dulcesol, Extremeña de Arroces, Pastas Romero y Fundación Juan Ramón Guillén.

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