La Fundación Mapfre distingue a Alcampo por la integración de personas con discapacidad

Mediante el programa «Juntos Somos Capaces» la fundación ha posibilitado la integración de 1.305 personas en toda España

La Fundación Mapfre ha premiado la mañana de este jueves la labor de Alcampo de Sevilla en la integración socio-laboral de personas con discapacidad dentro del programa «Juntos Somos Capaces». La distinción se ha llevado a cabo dentro de la presentación de los resultados de esta iniciativa, en la que colaboran un total de 2.000 empresas españolas y ha posibilitado la integración de 1.305 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Además del supermercado Alcampo, en Sevilla se ha añadido al programa recientemente la empresa Gavira Restauración, convirtiéndose esta última en la empresa número 2.000 adherida a «Juntos Somos Capaces». Las empresas del resto de España, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, pertenecen principalmente al sector Servicios, Limpieza y Hostelería. Así, también participan en el programa entidades como Soldene, en Madrid; McDonal´s, en Barcelona; Supermercados Día, en Asturias; FCC, en Álava; Leche Pascual, en Burgos; y Kernel Sport, en Murcia.

Estas son algunas de las conclusiones que se han dado a conocer en un acto celebrado en la Torre Mapfre de Sevilla, que ha coincidido con la adhesión al programa de la empresa Gavira Restauración y en el que se ha entregado un premio a Alcampo Sevilla Este por ser la entidad andaluza más comprometida con «Juntos Somos Capaces».

Durante el acto, que ha contado con la presencia de María Dolores de Pablo-Blanco, teniente de alcalde y delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla y Gonzalo Rivas, director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, así como el director del área de Acción Social de Fundación Mapfre. Los participantes han señalado la importancia de promover el «empleo con apoyo», que permite a los candidatos, procedentes de las bolsas de empleo de las asociaciones que participan en el programa, recibir la formación necesaria en función de los requisitos de las empresas y del puesto de trabajo al que opten, así como el apoyo y seguimiento necesario durante el proceso de selección y durante el desempeño de su actividad profesional a través de profesionales especializados.

El acto también ha contado con la participación de Fernando Garrido, director del Área de Acción Social de Fundación Mapfre; Luis Picón, director de Relaciones Institucionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía; y Francisco Javier Fernández, representante del CERMI de Andalucía.

Comentarios