La Fundación Dental Española avala la actividad solidaria del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla

En 12 centros españoles, entre ellos el de Sevilla, los colegiados atienden de manera gratuita a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social

La Fundación Dental Española (FDE) avala las 12 clínicas solidarias de distintos colegios oficiales de dentistas, entre ellas la de Sevilla, garantizando así que la práctica clínica que se lleva a cabo en dichos centros cumple todos los requisitos y es «verdaderamente social y solidaria».

Y es que, en estos centros los colegiados atienden de manera gratuita a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, que son derivadas por los servicios sociales de los distintos ayuntamientos y por organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.

«La fundación tiene como una de sus principales misiones promocionar la salud bucodental en todo el país. Una de las fórmulas para llevarlo a cabo es acercar la Odontología y, por lo tanto, la salud bucodental, a aquellas personas que desgraciadamente no se lo pueden permitir», ha comentado el presidente de la FDE, Óscar Castro Reino.

Por este motivo, ha asegurado que la organización colegial trabaja en dos vías: por un lado reclamando una mayor implicación del Estado en garantizar la atención bucodental a la población y, por otro, impulsando y avalando las clínicas solidarias dependientes de los distintos colegios oficiales de dentistas.

En la actualidad, además de la clínica solidaria en Sevilla también están presentes en Melilla, Guipúzcoa, A Coruña, Albacete, Asturias, I Región (Madrid), Cataluña (Barcelona), Lleida, Girona, Baleares y León.

Uno de las acciones solidarias más mediáticas del Colegio de Dentistas de Sevilla es la revisión cada año de la salud bucodental de los niños bielorrusos que pasan los meses de verano en Sevilla junto a sus familias de acogida

Comentarios