La Fundación Cajasol renueva su colaboración con el Ayuntamiento de la Rinconada para iniciativas sociales

Este año además de actividades sociales, formativas y de emprendimiento también apuestan por la práctica deportiva

La Fundación Cajasol mantiene el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de la Rinconada con una serie de medidas sociales, tales como el plan de Ayudas de Emergencia Social y el programa de Apoyo de Alquiler de Viviendas. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde del Ayuntamiento de la Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos, han firmado el convenio para la realización también de actividades sociales, deportivas, formativas y de emprendimiento en la localidad sevillana.

En este sentido, la Fundación Cajasol ha explicado en un comunicado que en el marco de este acuerdo se establece un espacio de colaboración para la realización de un programa de actividades sociales, emprendedoras y formativas, a las que este año se suma una partida para iniciativas deportivas.

Según la entidad se desarrollará un programa de becas universitarias, que constará de ayudas económicas a estudiantes del municipio para transporte y material del curso; además de un programa de prácticas universitarias y un plan de 'Empleo Joven'. Destacando en el marco del emprendimiento, el concurso de ideas empresariales y reconocimiento de buenas prácticas entre su tejido empresarial.

Por otro lado, en el ámbito social se continúa con el plan de Ayudas de Emergencia Social y el programa de Apoyo de Alquiler de Viviendas; y como novedad, este año se apuesta por la práctica deportiva, promoviendo el deporte en todos los sentidos, no solo como práctica deportiva sino además como forma de vida saludable y herramienta de integración.

Finalmente, el presidente de la Fundación Cajasol, durante la firma del convenio, ha trasladado al alcalde de la Rinconada su entusiasmo por poder seguir manteniendo este tipo de convenios y poder ampliar la cobertura del mismo y el plan de actuaciones.

«Este tipo de acuerdos definen a la perfección la filosofía de la fundación, como una entidad atenta a las necesidades y demandas de los ciudadanos. Por este motivo, convenios que abarcan la mayoría de nuestras áreas de actuación, corroboran la importante labor que se realiza en todos los puntos de nuestra comunidad, siempre de la mano de instituciones, empresas y asociaciones andaluzas», ha concluido.

Comentarios