Miembros del Consejo de Cofradías
Miembros del Consejo de Cofradías / Juan Flores

«Gota a Gota de Pasión 2013»

La Fundación Cajasol premia la solidaridad de las hermandades

Por  11:39 h.

La Fundación Cajasol ha hecho entrega hoy de los premios «Gota a Gota de Pasión 2013» que este año han sido concedidos al Proyecto Fraternitas del Consejo General de Hermandades y Cofradías, al Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin y a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder. En la categoría de patrimonio y cultura han recaído en el orfebre Manuel Seco, el compositor Pedro Morales Muñoz y el Círculo de Pasión del Círculo Mercantil.

En el acto, presentado por José Antonio Rodríguez, se ha destacado principalmente la labor social de las cofradías sevillanas, en tanto que el Proyecto Fraternitas se encarga de niños desfavorecidos del Polígono Sur a los que presta atención educativa y alimentaria diariamente capitaneado por Maruja Vilches, a la que el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, ha agradecido su labor tras recoger el premio.

Además, se ha puesto en valor el trabajo de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder, un ente autónomo de la Cofradía creada en 1953 con el objetivo de atender a la llamada «clase media vergonzante» y que en la actualidad atiende a diversos colectivos sociales.

Por su parte, el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin es una referencia en el tratamiento y diagnóstico de Síndrome de Down desde 1982. Según el hermano mayor, José Ramírez Ron, en la actualidad atiende a 360 niños de cero a cinco años.

Asimismo, en el apartado cultural han sido galardonados el orfebre Manuel Seco, quien durante la recogida del premio ha puesto de manifiesto la importancia de los artesanos en la economía local, y la necesidad de reactivar el sector.
A continuación, le ha tocado el turno al maestro Pedro Morales, autor de importantes marchas de Semana Santa, cuyo reconocimiento fue recogido por una de sus hijos, y al presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, por su cobertura y apoyo incondicional al mundo de la cofradías.

Finalmente, en el acto también se ha presentado el programa de mano de la Semana Santa de la Fundación Cajasol.